Berlin E-Prix 2019. Fotografía: Formula E Media.
Berlin E-Prix 2019. Fotografía: Formula E Media.

Después de celebrar su última carrera de la temporada 2019/2020, la Fórmula E tuvo que suspender todas las fechas posteriores debido a la pandemia de coronavirus que todavía sufrimos. Con aprobación de la FIA y del gobierno Alemán, Fórmula E podrá celebrar 6 carreras en el aeropuerto de Tempelhof para decidir quién será el campeón de la temporada.

Berlín E-Prix 2019, Aeropuerto de Tempelhof.
Andre Lotterer durante el Berlín E-Prix 2019, Aeropuerto de Tempelhof, Berlín. Fotografía: Formula E Media.

Los compromisos se celebrarán el 5 y 6, 8 y 9 de agosto para cerrar el 12 y 13 del mismo mes. Cada par de carreras utilizará diferentes configuraciones del circuito para hacer aún más impredecibles las condiciones en la pista y abrir la posibilidad a diferentes ganadores en cada ronda.

Antes de la suspensión de la temporada, Fórmula E ya había corrido 5 carreras, con el piloto de DS Techeetah, Antonio Felix da Costa liderando el campeonato de pilotos y seguido muy de cerca por el piloto kiwi de Jaguar Racing, Mitch Evans. El objetivo de Da Costa será utilizar estas 6 rondas restante para llevarse su primer título en Fórmula E y ser campeón al igual que su compañero y 2 veces campeón, Jean-Eric Vergne.

Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, México City E-Prix 2020. Fotografía: Formula E Media.
Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, México City E-Prix 2020. Fotografía: Formula E Media.

Las 3 carreras dobles en Berlín completarán el calendario 2019/2020 de Fórmula E, cerrando el número de compromisos de esta temporada en 11. Con los 4 punteros separados por diferencias mínimas de puntos, podremos esperar carreras emocionantes en el circuito de alta velocidad de Tempelhof y varias sorpresas como nos ha ofrecido la categoría eléctrica durante los últimos años.

Para asegurar la salud y seguridad de los equipos participantes y staff, Fórmula E y la FIA han trabajado de manera cercana con las autoridades de salud locales para definir un plan robusto y mitigar los riesgos para la salud a través de protocolos estrictos que incluyen la realización de pruebas de COVID-19 antes de cada ronda, así como monitoreo constante de los asistentes durante los días de carrera. Fórmula E implementará con mano dura el uso de cubrebocas, distanciamiento social y movilidad limitada dentro de las instalaciones con áreas designadas específicamente para cada uno de los equipos y staff.

Por indicación del gobierno Alemán, únicamente 1,000 personas podrán estar dentro de las instalaciones, contando proveedores locales y personal médico, todas las demás operaciones tendrán que realizarse de manera remota.

Para mayor información sobre los protocolos de seguridad que se implementarán durante las últimas 6 carreras de Fórmula E, da click aquí.

Las diferentes configuraciones del circuito así como horarios serán revelados en las plataformas digitales de ABB FIA Fórmula E.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here