Alex Lynn asegura su primera victoria en Fórmula E en Londres

Desde los primeros compases de la carrera las peleas por posición comenzaron a nacer y los principales protagonistas de la primera parte fueron los dos pilotos del Mercedes EQ, Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, que mantuvieron el uno-dos para el equipo alemán en los primeros 20 minutos luchando entre si el liderato de la competencia.

La puja por la victoria tomó un giro de 180 grados tras el segundo coche de seguridad cuando Lucas Di Grassi, de Audi, se colocaba líder después de haber hecho un paso por el pit al momento del relanzamiento (maniobra que fue investigada por la FIA) para ponerse por delante del Mercedes de Stoffel Vandoorne que en el reinicio era tocado por Oliver Rowland, de Nissan, en la curva 16 y provocando un trompo para el piloto belga mientras que Alex Lynn también aprovechaba para superar a Nyck De Vries y acceder a la P2.

Stoffel Vandoorne liderando el R13 E-Prix de Londres 2021 seguido del resto de la parrilla. Fotografía: Formula E Media.
Stoffel Vandoorne liderando el R13 E-Prix de Londres 2021 seguido del resto de la parrilla. Fotografía: Formula E Media.

Lucas Di Grassi siguió liderando el resto de la competencia pero sería acreedor a una penalización de drive-through por su aparente paso ilegal en el pit. Pero, a pesar de la sanción ya recibida, Di Grassi no cumplió las ordenes de control de carrera y seria descalificado con bandera negra por no cumplir su sanción pendiente, cruzando de todas formas la línea de meta en primer lugar, pero perdiendo la victoria con el segundo clasificado que seria Alex Lynn de Mahindra para reclamar su primera victoria en la categoría eléctrica y en su misma carrera de casa.

Por detrás del británico llegó Nyck De Vries que al final pudo sumar puntos y el podio para Mercedes tras el incidente de su compañero Vandoorne con Rowland que lo relegó hasta las P15. De todas formas, con su segundo puesto, Nyck se vuelve a posicionar en la punta del campeonato de pilotos con una pequeña brecha del segundo clasificado que es Robin Frijns que a su vez terminó la carrera del domingo en la P4 por detrás de Mitch Evans que aseguraba el podio con su tercera plaza.

Nyck de Vries llegando a la meta del R13 del E-Prix de Londres 2021. Fotografía: Formula E Media.
Nyck de Vries llegando a la meta del R13 del E-Prix de Londres 2021. Fotografía: Formula E Media.

En la P5 llegó el Porsche de Pascal Wehrlein repitiendo la misma actuación de la carrera anterior para terminar por delante de Max Gunther en P6, Nick Cassidy en P7 y con Sergio Sette Camara terminando en la P8 seguido de Jake Dennis (ganador del primer #LondonEPrix) en P9 y Joel Eriksson completando el top-10 y reclamando sus primeros puntos en la Fórmula E tras haber debutado en Puebla hace ya un mes.

Tras el penúltimo ‘double-header’ la categoría eléctrica ya se encuentra a la vuelta de la esquina para completar su primera temporada como Campeonato Mundial en unas dos semanas cuando se disputen las últimas dos fechas en la ciudad de Berlín en el famoso aeropuerto de Tempelhoff.

No olvides escucharnos todos los lunes en Late Brake, donde discutimos sobre Fórmula 1, Fórmula E y otros motorsports.