En su aniversario 110, Alfa Romeo busca romper algunas reglas. No buscan hablar de su historia ni buscan regalos por su cumpleaños. En vez de todo esto, buscan darle un regalo a los verdaderos entusiastas de Alfa Romeo con el nuevo Giulia GTA, un regreso a sus orígenes que están profundamente arraigadas en el mundo del performance y grand touring.

El nuevo miembro de la familia Alfa está inspirado en el Giulia GTA de 1965. Las siglas GTA significan “Gran Turismo Alleggerita” (Gran Turismo Liviano) y fue desarrollado por Autodelta el cuál se basó en el Giulia Sprint GT de aquellos entonces.

Para esta nueva versión, se tomó la base del actual Giulia Quadrifoglio con un motor mejorado Alfa Romeo 2.9ltrs V6 Biturbo con 540hp. La version GTAm es una variante extrema pero aún legal para su uso en la calle con 2 asientos en cubo de motorsport, jaula antivuelco y cinturones de seguridad de 6 puntos.

Alfa Romeo Giulia GTA
Alfa Romeo Giulia GTA. Fotografía: FCA North America.

Con su amplio uso de materiales ultra ligeros, el GTA y GTAm se beneficia de una reducción de casi 100kg en relación al Giulia Quadrifoglio regular, mejorando su rendimiento. Los ingenieros en Alfa Romeo buscaron mejorar la aerodinámica de la plataforma actual del Giulia Quadrifoglio, la aerodinámica activa permitirá tener mayor downforce al manejarlo. Esta tecnología viene directamente del mundo de Fórmula 1 gracias al trabajo en equipo con los ingenieros de Sauber y el uso del kit aerodinámico Sauber.

En comparación al Quadrifoglio, el manejo a altas velocidades ha sido mejorado al ensanchar las llantas delanteras y traseras 50mm de la mano de un nuevo sistema de suspensión especialmente desarrollado para el GTA.

Faro Trasero GTAm

El Alfa Romeo Giulia GTA y su versión extrema, el GTAm serán una edición limitada y tendrán únicamente 500 unidades numeradas y certificadas en total. Alfa Romeo ya está aceptando pedidos y dejarán de ser aceptados en cuanto se llegue al limite de unidades. Los dueños de este increíble automóvil recibirán un kit personalizado que incluye un casco Bell personalizado con un diseño especial de GTA, Nomex, botines y y guantes de Alpinestars y una cubierta personalizada Goodwool para proteger el auto. Adicional a este kit, Alfa Romeo incluye un curso de manejo especializado impartido por Alfa Romeo Driving Academy.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here