#BerlinEPrix R1: Lucas Di Grassi gana la primera carrera con el mundial al rojo vivo

Lucas di Grassi (Audi Sport) logró la victoria en la ronda 14 del E-Prix de Berlín y uniéndose a la lucha por el campeonato 2021. Detrás de él, quedó el piloto de ROKiT Venturi Racing, Edoardo Mortara y Mitch Evans (Jaguar Racing) completando el podio.

Di Grassi inició la carrera en la segunda fila en la P3 por detrás de la dupla de DS TECHEETAH, formada por Antonio Félix da Costa y Jean-Eric Vergne, quienes lideraron la carrera durante los primeros compases.

Luego, los pilotos de DS perdieron las posiciones frente al Audi del brasileño. Al final, fue Lucas Di Grassi el que se adjudicó a la victoria en este primer round del sábado por delante de Edoardo Mortara y Mitch Evans que lo escoltaron en el podio en la P2 y P3 respectivamente y metiéndose mas de lleno en la lucha por el campeonato que se decidirá en la carrera del domingo.

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, ronda 1 Berlin EPrix 2021.
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, ronda 1 Berlin EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

El otro Venturi del francés Norman Nato terminó en el cuarto puesto y a las puertas del podio que le arrebató Evans en los minutos finales de la competencia. Aún así, pudo mantener detrás a Jake Dennis (BMW) en la P5 y a los dos DS TECHEETAH de Jean-Eric Vergne y Antonio Félix Da Costa que finalmente terminaron en la P6 y P7 respectivamente.

Max Gunther fue P8 con el segundo BMW por delante de René Rast que protagonizó algunos de los adelantamientos que se vieron en esta jornada sabatina llegando a colocarse en la segunda posición antes de ser superado por pilotos que tenían la potencia extra del Modo Ataque y llegando al final en la P9.

El líder del mundial, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), no pudo terminar la carrera y terminó retirándose, pero, de todos modos, mantiene su ventaja en la cima del Campeonato Mundial de pilotos con Mortara en el segundo lugar a solo tres puntos y Dennis en el tercer puesto. Sam Bird también tuvo problemas, pues su Jaguar se detuvo en la recta principal debido a una falla técnica, lo que marcó su tercer DNF consecutivo.

Edoardo Mortara, Venturi Racing, ronda 1 Berlin EPrix 2021.
Edoardo Mortara, Venturi Racing, ronda 1 Berlin EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

Más de la mitad de los pilotos de la grilla todavía pueden ganar el título. Los primeros candidatos del Campeonato Mundial de pilotos, desde el primero hasta el séptimo lugar, que lo ocupa el campeón actual Da Costa, se llevan una diferencia de solo nueve puntos. Y todo pinta a que será una final increíble.