La marca alemana presentó de manera virtual su nuevo Serie 4 Coupé y lo primero que se nota en su nuevo diseño son las similitudes que llega a tener con el Serie 8, pero realmente es el objetivo de BMW, renovar el diseño de sus autos de 2 puertas y demostrar mayor placer en su manejo que hará que el conductor no quiera bajarse.

Respecto a las dimensiones del nuevo BMW Serie 4 Coupé, en comparación a su predecesor su longitud incrementó 128 milímetros, 27 mm de ancho y 41mm en la distancia entre ejes. La altura del auto se incrementó únicamente 6mm, haciéndolo 57mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán.

Nuevo BMW 4310i Coupé
Nuevo BMW 4310i Coupé. Fotografía: BMW PressClub.

Otra característica del nuevo Serie 4 de BMW que ha llamado mucho la atención, es su enorme parrilla de riñón que previamente se había visto en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 y que ha despertado sentimientos encontrados en la industria y en los mismos fanáticos de la marca. Las tomas de aire de malla que tiene esta nueva parrilla es una característica que habíamos visto previamente en modelos M y le da un toque moderno al Serie 4.

Podrás encontrar en todos los modelos como base los faros LED y podrás agregar como opcional los faros LED adaptativos BMW Laserlight el cuál también se incluye en luces intermitentes y con opciones de iluminación variable optimizadas para el manejo en ciudad o en carretera. La tecnología BMW Laserlight incrementa el alcance de la luz si el auto va a más de 60 km/h hasta 550 metros y sigue la forma del camino que estás recorriendo.

Parrilla de riñón del nuevo BMW M440i Coupé.
Parrilla de riñón del nuevo BMW M440i Coupé. Fotografía: BMW PressClub.

Para esta nueva generación de Serie 4 podremos encontrar 3 motorizaciones distintas, el BMW M440i tiene bajo el cofre un poderoso motor 6 cilindros en línea que nos dará 374hp y dos opciones de motores de 4 cilindros que nos darán 184hp en el caso del BMW 420i y 258hp en el BMW 430i. Los 3 modelos serán mild hybrid y que incluirá un generador de arranque de 48V y una segunda batería que se puede almacenar y regenerar energía la cuál no solo se usará para el equipo eléctrico sino para aligerar la carga de trabajo al motor e incrementar su potencia. Igualmente, todas las versiones del nuevo Serie 4 tendrán tecnología BMW TwinPower Turbo.

Las sorpresas no se detienen ahí, por primera vez podrás encontrar en todos los modelos como base la transmisión de 8 velocidades Steptronic y como opcional la transmisión Steptronic Sport que puedes encontrar como estándar en los modelos M.

Nuevo BMW M440i y 430i Coupé.
Nuevo BMW M440i y 430i Coupé. Fotografía: BMW PressClub.

Definitivamente el nuevo Serie 4 tiene una apariencia llamativa que lo hace lucir más agresivo, moderno y evolucionado. Su lanzamiento global será en octubre y tendrá diferentes estilos de carrocería a escoger, incluyendo una variante cabriolet que se espera que se revele a finales de 2020.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here