Uno de los miembros de McLaren F1 dió positivo para el nuevo coronavirus COVID-19 el jueves por la mañana en Australia. Posteriormente, el equipo de Woking decidió retirarse del compromiso para salvaguardar la salud de los pilotos, miembros del equipo y los asistentes del Gran Premio.

“El equipo estaba preparado para esta eventualidad y apoyaremos a nuestro empleado quién permanecerá en cuarentena. el equipo está cooperando con las autoridades locales en investigaciones y análisis”

McLaren Racing

Después de este anuncio, la FIA, los organizadores del Gran Premio de Australia y la FIA permanecieron en silencio y proveyeron de medidas preventivas para cuidarse durante el evento. Varios habitantes de Victoria, Australia en conjunto con pilotos como Lewis Hamilton, Kimi Räikönnen entre otros se pronunciaron en contra de la realización del Gran Premio y sus tres días de actividades en el Circuito de Albert Park.

Albert Park Circuit, Australia. Fotografía: McLaren Racing.

En total se realizaron 9 pruebas a miembros de equipos de Fórmula 1 posiblemente contagiados de coronavirus, obteniendo 8 resultados negativos, siendo 4 miembros de Haas F1 Team, 4 del equipo del Gran Premio de Australia (sin confirmar) y el único positivo de McLaren Racing.

“Mercedes AMG Petronas F1 Team envió el día de hoy una carta a la FIA y F1 solicitando la cancelación del gran premio de australia 2020. compartimos la decepción con los fans de la categoría pero ponemos por delante el bienestar físico y mental de nuestro equipo y de toda la comunidad de Fórmula 1.”

Mercedes AMG Petronas F1 Team

Ante la amenaza del coronavirus en el Paddock del Gran Premio, los equipos se reunieron para debatir sobre el destino de Gran Premio de Australia, quedando empatados 5 a favor y 5 en contra. Equipos como Mercedes AMG F1, Scuderia Ferrari y Renault F1 no se presentaron en el circuito para iniciar las actividades de las prácticas libres, mientras que Red Bull Racing, AlphaTauri, Haas entre otros llegaron al Paddock para prepararse para la primera sesión.

Los fans llegaron puntualmente al Circuito de Albert Park pero no fueron permitidos el acceso por un presunto “problema de agenda” que los organizadores estaban solucionando. Faltando 1 hora y cincuenta minutos, los organizadores del Gran Premio de Australia, la FIA y la F1 anunciaron que se cancelaría el evento para cuidar la salud de los equipos, organizadores y asistentes. Las acciones tardías por parte de los organizadores ocasionó múltiples comentarios negativos de los fans, muchos expresando que sus acciones habían sido tardías y otros alegando la cancelación del Grand Prix es algo extremista.

El destino del resto de al menos la primera parte de la temporada es todavía incierto, los brotes de COVID-19 siguen apareciendo en todas partes del mundo sin indicio a detenerse y su alto índice de contagio evitará que varios eventos del deporte motor no sucedan, solo quedamos a la espera que los gobiernos e instituciones lo manejen de la mejor manera.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here