Caos en el Gran Premio de Baréin

En el inicio de la competencia, Romain Grosjean fue partícipe de una de las imágenes más escalofriantes de los últimos años, esto al impactar de manera brusca contras las barreras del circuito de Sakhir a la salida de la curva 3 cuando fue tocado en la parte trasera por Daniil Kvyat cuando el de Haas se atravesaba en su camino.

El impacto del francés contra las barreras provocó que su Haas VF-20 se partiera a la mitad seguidamente de una inmensa bola de fuego, Afortunadamente, Romain pudo salir rápidamente de la escena gracias a la ayuda de los comisarios que llegaron a tiempo para rescatarlo del fuego.

Dr. Ian Roberts a punto de rescatar a Romain Grosjean de las llamas.
Dr. Ian Roberts a punto de rescatar a Romain Grosjean de las llamas.

Tiempo más tarde, el informe del equipo estadounidense reportaba que Grosjean recibió leves quemaduras en manos y pies, pero se espera que sea dado de alta pronto. Del mismo modo, se ha confirmado la ausencia del piloto involucrado en el siguiente GP de Sakhir, siendo sustituido por Pietro Fittipaldi, piloto reserva de Haas F1.

Después de un retraso de casi 1 hora y 20 minutos para que los comisarios repararan las barreras tras el fuerte accidente, y después de otra salida, fue Lewis Hamilton quien finalmente se llevó la victoria de este caótico GP de Baréin tras liderar con solvencia las 57 vueltas al trazado de Sakhir.

Por detrás del británico terminó Max Verstappen que se mantuvo a raya del británico de Mercedes durante casi toda la carrera sin poder acercarse. Por su parte, Alex Albon escoltó a Hamilton y a su compañero en la P3 después de haber recibido el podio que tenía Sergio ‘Checo’ Pérez antes de que el mexicano tuviera problemas con el MGU-K a tres vueltas del final.

Max Verstappen durante el Bahrain Grand Prix.
Max Verstappen durante el Bahrain Grand Prix. Fotografía: Red Bull Content Pool

Los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz cruzaron la línea de meta en P4 y P5 respectivamente, ambos marcando una gran carrera después de haber salido desde muy atrás en la parrilla. Pierre Gasly también tuvo una carrera movida para terminar en P6, siendo el único en hacer una parada tras detenerse en la vuelta 25 para montar los duros e ir hasta el final de la competencia.

La séptima posición fue para Daniel Ricciardo. De hecho, el australiano de Renault estuvo peleando la mayor parte de la competencia contra los McLaren y su compañero Esteban Ocon que finalmente terminaría en la P9. Ambos Renault terminaron en medio del Mercedes de Valtteri Bottas que tuvo otra carrera desastrosa para ser P8 después de un pinchazo que le complicaría el inicio de su carrera.

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon durante el Bahrain Grand Prix 2020.
Daniel Ricciardo y Esteban Ocon durante el Bahrain Grand Prix 2020. Fotografía: Renault Sport Media.

Cerrando el top 10 terminó el ruso Daniil Kvyat, el piloto que estuvo involucrado en el accidente de Romain Grosjean y en el de Lance Stroll. En el caso del canadiense de Racing Point, el incidente ocurrió cuando le cerró la puerta al piloto de AlphaTauri en la curva 8, haciendo que este se enllatara con su rueda trasera derecha y haciéndolo volcar

Ha sido una carrera que nos ha dejado con un sabor de boca agridulce, especialmente por el accidente de Romain Grosjean y por la incertidumbre cuando se presenció la escena del piloto francés volviendo a nacer del fuego que cubría el cockpit de su monoplaza. Y si bien su vida no corre peligro, hay que dar gracias a la FIA y F1 por haber mejorado bastante en temas de seguridad para estos héroes que salen carrera tras carrera a sacrificar la vida por una pasión, la Fórmula 1.