La semana pasada fue crítica para el piloto mexicano Checo Pérez. Después de una buena actuación en Hungría, Lance Stroll empezó a llamar la atención mientras que el mexicano tuvo un resultado pobre al finalizar dicho Gran Premio. Pasaron los días y los rumores de la partida de Sergio Pérez del equipo se intensificaban junto con varios rumores de la cercanía de Sebastian Vettel con el director de Racing Point, Otmar Szafnauer.

Los rumores han sido tan fuertes, que inclusive se dice que la decisión de contratar al tetracampeón alemán ya ha sido tomada y solamente se ha pospuesto el anuncio gracias a la cuarentena de Checo Pérez.

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Austria 2020.
Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Austria 2020.

Todos esperábamos una redención por parte del mexicano en Silverstone, pero antes de poder entrar al paddock, su prueba de COVID-19 resultó positiva y fue metido en cuarentena, impidiéndole correr durante ese fin de semana. Como podemos recordar, Nico Hülkenberg fue llamado para subir al asiento de Checo debido a que Esteban Gutiérrez ha permanecido demasiado tiempo inactivo y necesita recorrer 300km para reactivar su Super Licenica.

Al final, Nico no participó en el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas en el monoplaza ya que el equipo no lo pudo siquiera encender.

Finalmente, este jueves, las autoridades sanitarias de Inglaterra confirmaron que Sergio Pérez se encuentra saludable pero ahora, conforme al Código de Conducta de la FIA, Checo Pérez tendrá que someterse a una nueva prueba de COVID-19 para entrar al paddock este fin de semana.

Sergio Pérez, Gran Premio de Hungría 2020. Fotografía: BWT Racing Point F1 Team Media.
Sergio Pérez, Gran Premio de Hungría 2020. Fotografía: BWT Racing Point F1 Team Media.

Las próximas horas son decisivas, ya que el día de hoy BWT Racing Point F1 Team tomará la decisión de cuál será el piloto que suba a su monoplaza este fin de semana en las próximas horas.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here