Da Costa se aferra a la victoria en Marruecos

El piloto portugués de DS Techeetah y su compañero de equipo Jean Eric Vergne se llevaron el primer y tercer lugar en el podio del EPrix de Marruecos, separados por el joven piloto de BMW i Andretti Motorsport, Maximilian Guenther después de una carrera frenética.

Empezando desde el onceavo lugar en la parrilla, JEV de DS Techeetah se abrió camino hasta el quinto lugar, ansioso de iniciar la lucha por su tercer campeonato en la categoría. Al mismo tiempo, Nyck De Vries, piloto de Mercedes Benz EQ cayó del tercer lugar hasta el fondo por una penalización debido al uso excesivo de potencia durante el periodo de regeneración.

Subiendo a tercer lugar, Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche después de 28 minutos de carrera. Con Da Costa aferrándose a la primera posición, Guenther lo seguía de cerca buscando la oportunidad para atacar.

Con Vergne todavía subiendo en el orden, llegó a la tercera posición pasando a su ex compañero de equipo y pasando al ahora piloto de TAG Heuer Porsche a cuarto lugar. A pesar de haberse perdido la primera práctica del EPrix debido a una gripe severa, el francés se acercaba a su primer podio de la temporada 2019-2020 después de estar fuera del Top Ten.

Da Costa, liderando el EPrix de Marruecos 2020.
Antonio Felix da Costa liderando el EPrix de Marruecos. Fotografía: Sam Bloxham / LAT Images.

Aún en la batalla por el primer lugar, Maximilian Guenther atacaba con fuerza a Da Costa, trayendo recuerdos de su enfrentamiento en el pasado EPrix de Santiago de Chile. Con 19 minutos en el reloj, Guenther adelantó a Da Costa antes de que el portugués pasará por la zona de activación del ATTACK MODE, dándole 35kW adicionales y recuperando su poosición.

JEV rebasó a Maximilian con 9 minutos en el reloj en la curva 1 y posicionándose en segundo lugar detrás de su compañero de DS Techeetah dejando al joven alemán a merced de Lotterer, quién buscaba pelear por un lugar en el podio.

Con ambos pilotos de DS Techeetah en la punta, Vergne se defendió de los múltiples ataques de Guenther, gastando rápidamente su batería y en consecuencia, perdiendo su posición ante el piloto de BMW i Andretti Motorsport. Aún adelante, Da Costa logró mantener su primer lugar, llevándose su primera victoria con DS Techeetah y dándole al equipo igualmente su primera victoria en la temporada 2019-2020.

Antonio Felix Da Costa, Maximilian Guenther y Jean Eric Vergne en el podio del EPrix de Marruecos 2020.
Da Costa celebrando en el podio del EPrix de Marruecos 2020. Fotografía: Simon Galloway / LAT Images.

El sexto compromiso de la Fórmula E se celebrará el próximo 4 de abril en Roma, Italia. Previamente, el piloto kiwi, Mitch Evans se llevó la victoria en el circuito de 2.87km.