De Vries gana una caótica carrera en Valencia marcada por la lluvia

El piloto de Mercedes-EQ, Nyck De Vries, ha reclamado una victoria épica en la primera fecha del e-Prix de Valencia de la Fórmula E en un final donde todos se habían quedado sin energía en la última vuelta de la competencia. 

Después de una carrera en donde el Safety Car hizo acto de presencia en más de tres ocasiones y obligando a todos los monoplazas reducir la potencia, Nyck De Vries se hizo con el liderato de la competencia en las vueltas finales cuando Da Costa, que hasta ese momento iba primero, se quedaba sin energía en la penúltima vuelta.

El Safety Car de Fórmula E, uno de los protagonistas de la ronda uno del Valencia EPrix 2021.
El Safety Car de Fórmula E, uno de los protagonistas de la ronda uno del Valencia EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.


El piloto portugués del DS Techeetah no fue el único con ese inconveniente, pues los continuos coches de seguridad que obligaban a bajar los kWh de los monoplazas provocaron que varios tuvieran el mismo problema quedándose sin energía antes de la vuelta final y habiendo demasiados cambios en la tabla de posiciones.


No fue el caso de Nyck De Vries, que supo manejar la potencia que le quedaba para cruzar la línea de meta en el primer lugar y hacerse con su segunda victoria en la categoría eléctrica después de haber estado en la P2 durante la mayor parte de la prueba.


Por detrás del holandés terminó el equipo Dragon que se hizo con el segundo cajón del podio de la mano de Nico Muller. Siendo escoltado por el otro Mercedes de Stoffel Vandoorne que fue otro de los que se benefició de la locura del final para escalar a la tercera posición después de haber largado el último por una infracción cometida en la clasificación.

Alex Lynn y Alexander Sims de Mahindra Racing durante la primera ronda del Valencia EPrix 2021.
Alex Lynn y Alexander Sims de Mahindra Racing durante la primera ronda del Valencia EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.


Al final de la carrera solo 12 autos pudieron cruzar la línea de meta, haciendo una mención especial para los hombres de Mahindra Racing (Alex Lynn y Alex Sims) que pudieron haber terminado en el podio sin los inconvenientes de la energía. Además, Sims sería descalificado poco después por uso excesivo de la misma, por lo que la carrera para el equipo indio terminó en desazón tras haber estado luchando por el podio.  


La primera carrera del fin de semana en el circuito de Valencia nos ha dejado con demasiadas emociones gracias a la lluvia que hizo presencia el día sábado, y veremos qué nos depara el domingo con la segunda fecha del #ValenciaEPrix.