Doblete de Mercedes-EQ en la primera fecha de la Fórmula E en Diriyah

El actual campeón mundial de la categoría eléctrica, Nyck de Vries, ha estrenado su corona ganando en la primera carrera de la temporada 2021/22 de la ABB Fórmula E tras ganarle la batalla a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne completando así el 1-2 para el equipo Mercedes EQ.

Teniendo un nuevo formato en la sesión clasificatoria donde la pole se definía por eliminatorias y por duelos cara a cara. Stoffel Vandoorne lograría la primera posición de inicio para la primera carrera de este viernes batiendo a Jake Dennis, mientras que Nyck de Vries se clasificaba tercero.

En la salida del primer EPrix de la temporada, Vandoorne mantenía el liderato mientras que De Vries saltaba a la P2 de inmediato en la salida superando a Dennis. A partir de ese momento, los Mercedes comenzaron a marcar el ritmo alejándose de sus contrincantes y la batalla quedaría entre ambos compañeros de las flechas plateadas.

Stoffel Vandoorne, el poleman del primer round del Diriyah EPrix 2022.
Stoffel Vandoorne, el poleman del primer round del Diriyah EPrix 2022. Fotografía: Formula E Media.

Nyck le arrebataría el liderato de la competencia a Vandoorne cuando este fue por su segundo Attack Mode tras un coche de seguridad, aprovechando el haber tenido un mejor ritmo para superar a su coequipero y ganar en la apertura de esta octava temporada con Stoffel segundo y completando el 1-2 para Mercedes EQ.

Si bien Dennis se mantuvo alejado de la pelea por la victoria, el británico de Avalanche Andretti estuvo involucrado en la pelea por el tercer escalón del podio en gran parte de la mitad de competencia luchando contra un desafortunada Andre Lotterer que, tras el sobrepaso de Jake, perdió el ritmo en su Porsche para terminar en la P13.

La pelea por la P3 entre el hombre de Avalanche y el de Porsche permitió que Sam Bird y Lucas Di Grassi terminaran en la P4 y P5 respectivamente después de haber estado en el trenecito que lideraba André cuando ocupaba la tercera plaza. Venturi terminó con sus dos pilotos en los puntos con Edoardo Mortara sexto, por delante de un extraordinario Nick Cassidy que terminó con la vuelta rápida de la competencia.

Jean-Eric Vergne salvó los muebles para DS Techeetah puntuando con su octava plaza cuando Da Costa se vio obligado a retirarse apenas en la primera vuelta de la carrera. Aún así, el francés ganaría algunas posiciones para terminar por delante del debutante Oliver Askew que remontó desde la P17 a la P9 en su primera carrera en Fórmula E.

Jean-Eric Vergne, salvando los puntos para DS Techeetah durante la primera ronda del Diriyah EPrix 2022.
Jean-Eric Vergne, salvando los puntos para DS Techeetah durante la primera ronda del Diriyah EPrix 2022. Fotografía: Formula E Media.

El top-10 fue completado por Mitch Evans que de igual manera estuvo involucrado en algunas peleas, pero quitándose el mal sabor de boca de su horrible clasificación para llegar a sumar un punto en esta primera fecha.

Con la victoria del actual campeón reinante ha terminado la primera fecha de la octava temporada de la Fórmula E con el R1 del #DiriyahEPrix que tendrá una carrera mas el sábado.