Doblete para Porsche y primera victoria para Wehrlein en Méxic

Finalmente ha llegado la ansiada primera victoria tanto para el equipo Porsche como Pascal Wehrlein que ha obtenido su redención en el EPrix de la Ciudad de México que regresó al calendario de esta octava temporada con una carrera emocionante en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La carrera de 45 minutos +1 vuelta trajo pelea por el liderato de principio a fin con un Pascal Wehrlein que lograba la Pole Position mientras que Edoardo Mortara partía segundo. Esto tras un error cometido en la última etapa de la quali cuando el suizo del ROKiT Venturi trompeaba a la salida de la parabólica del Autódromo Hermanos Rodríguez, haciéndole perder la pole contra el alemán de Porsche por apenas +0.273 milésimas.

Pascal Wehrlein, Edoardo Mortara y Andre Lotterer al inicio del Mexico City EPrix 2022.
Pascal Wehrlein, Edoardo Mortara y Andre Lotterer al inicio del Mexico City EPrix 2022. Fotografía: Diego Cortés.

No obstante, en la salida del EPrix, Mortara lograría quitarse de encima a su rival tras el primer uso del Attack Mode para colocarse primero mientras los Porsche de Wehrlein y Lotterer aguantaban los ataques de los Techeetah de Vergne y Da Costa que buscaban la segunda y la tercera plaza del podio.

Esto fue aprovechado por Edoardo que se escapaba en la punta cuando Vergne superaba a ambos Porsche para colocarse segundo en la primera mitad de la competencia. Pero cuando faltaban 15 minutos para el final de la prueba, los autos de Sttutgart comenzaron a recuperar el ritmo perdido para quitarse de en medio al Techeetah del francés, siendo Wehrlein el primero en pasar seguido de Lotterer unos metros después.

Jean-Eric Vergne peleando por las primeras posiciones con los pilotos de TAG Heuer Porsche durante el Mexico City EPrix 2022.
Jean-Eric Vergne peleando por las primeras posiciones con los pilotos de TAG Heuer Porsche durante el Mexico City EPrix 2022. Fotografía: Diego Cortés.

Un par de vueltas después, Pascal buscaría a Mortara para recuperar el liderato, logrando el sobrepaso a 12 minutos del final seguido de Lotterer que también superaba al piloto de Venturi que comenzaba a perder posiciones contra los Techeetah de Vergne y Da Costa que al inicio se mostraron demasiado competitivos.

La pelea por el liderato quedaría entre los dos hombres de Porsche: Pascal Wehrlein y André Lotterer, ambos buscando su primera victoria en la categoría eléctrica y la primera para la marca alemana, pero al final seria Pascal el que cruzaría la línea de meta en primer lugar obteniendo así su primer triunfo en la Fórmula E y dándole también el primer 1-2 para Porsche cuando Lotterer terminó segundo a pocos metros de su compañero de equipo.

Los pilotos de TAG Heuer Porsche cerca de la victoria tras una carrera estratégica en el Mexico City EPrix 2022.
Los pilotos de TAG Heuer Porsche cerca de la victoria tras una carrera estratégica en el Mexico City EPrix 2022. Fotografía: Diego Cortés.

Esta ha sido una victoria importante si recordamos que en 2021 Porsche y Wehrlein pudieron haber conseguido su primera victoria en el R1 del EPrix de Puebla de la temporada pasada, donde una infracción técnica y la posterior descalificación negaron el primer triunfo para los alemanes y quitándose la espinilla tan solo unos meses después en el regreso del EPrix de la Ciudad de México.

El podio fue completado por Jean-Eric Vergne en la P3 justo por delante de su compañero Antonio Felix Da Costa que, a pesar de haber roto parte de su DS durante la competencia, siguió empujando hasta la cuarta plaza para superar al actual líder del campeonato, Edoardo Mortara, que al final terminó quinto, pero salvando los muebles del campeonato de pilotos ya que Nyck de Vries se encuentra a 5 puntos del suizo de ROKiT Venturi.

Tras el emocionante regreso de la categoría de autos 100% eléctricos a la Capital Mexicana, la ABB Fórmula E se tomará un descanso antes de regresar a Roma el 9 y 10 de abril para disputar las rondas 4 y 5 de su octavo campeonato mundial que de momento tiene a Edoardo Mortara liderando en el campeonato de pilotos y a ROKiT Venturi en el de equipos.