El nuevo Clase C de Mercedes-Benz llega a México

La marca de la estrella plateada, Mercedes-Benz, presentó el pasado jueves 7 de octubre la sexta generación del Clase C de Mercedes. Un modelo que sigue la tendencia de sus antecesores ofreciendo el mayor confort y un manejo perfecto para cualquier situación.

Desde la aparición del primer Clase C, el sedán por excelencia de Mercedes ha causado furor para los clientes fieles a la marca que buscan tecnología innovadora, siendo así uno de los modelos mas vendidos en los últimos años donde se han fabricado mas de 10.5 millones de unidades desde 1982.

En la parte exterior del nuevo Clase C encontramos líneas bastante agresivas a como nos tiene acostumbrados Mercedes, destacando sus imponentes rines de 18” en forma de estrella con un color gris tremolita. Adicionalmente, encontramos tomas de aire deportivas que dan un look mas agresivo para este nuevo ejemplar.

Mercedes-Benz C200 Coupé con rines de 18" AMG en gris tremolita.
Mercedes-Benz C200 Coupé con rines de 18″ AMG en gris tremolita. Fotografía: Antonio Delgadillo / WK Media.

Esta misma tendencia del diseño exterior se replica en su interior, presentando materiales de alta calidad destacando principalmente el inmenso volante que sigue manteniendo botones táctiles para un manejo preciso de los controles mientras tomas el control. Del mismo modo, en el centro de la consola de la nueva Clase C 2022 se incorpora un nuevo sistema de Mercedes, el “Media Display” que cuenta con la última generación de Mercedes-Benz User Experience (MBUX).

Interior del nuevo Mercedes-Benz C200 Sport.
Interior del nuevo Mercedes-Benz C200 Sport. Fotografía: Walther Kentzler / WK Media.

En cuanto a seguridad, la nueva Clase C no se ha quedado atrás, contando con 7 bolsas de aire con espuma anti-impacto (primera vez que Mercedes usa este material) que garantiza la seguridad de los pasajeros en caso de un accidente.

Ahora hablemos del corazón de este nuevo Mercedes-Benz, pues el Clase C 200 Sport (el modelo que llegará a nuestro país), cuenta con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros Mild Hybrid capaz de superar una velocidad máxima de 240 km/h, contando también con una transmisión automática de 9 velocidades con tracción trasera capaz de lograr el 0 al 100 km/h en 7.3 segundos.

La gama de precios para el modelo C 200 Sport rondará desde los $1,077,099 pesos mexicanos para tener una experiencia de manejo única con este nuevo vehículo que ha presentado Mercedes-Benz.