En Holanda, España y Mónaco la F1 no va…

Texto por: Fernanda Ortega Nieto.

Después de la gran propagación que ha tenido el brote del nuevo coronavirus COVID-19 y largas conversaciones con promotores y la FIA, los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco han quedado pospuestos. Estas decisiones han sido tomadas con la finalidad de garantizar la seguridad y la salud del viajero, los fanáticos y los participantes en el campeonato.   

Por su parte, la carrera española estaba calendarizada para ser la sexta prueba, pero al anularse la prueba en China, pasó a ocupar la quinta posición. Claramente, este año le está costando bastante a la F1 poner fecha todas sus pruebas y definir una fecha de inicio del campeonato 2020.

Gran Premio de España 2019, Race Day.
Gran Premio de España 2019. Fotografía: José María Rubio.

Como lo mencioné en un principio, la muy esperada carrera en Holanda también ha sido suspendida. El Gran Premio de Holanda regresaba por primera vez al calendario desde 1985 para disputarse en el circuito de Zandvoort entre el 1 y 3 de mayo. Previamente estaba planeado que posteriormente al compromiso holandés los equipos viajaran a España una semana después para disputar el Gran Premio en el Circuito de España-Catalunya y posteriormente celebrar el Mónaco Grand Prix del 21 al 24 de mayo.

Con el fin de evitar la propagación del virus, la Fórmula 1 y la FIA siguen trabajando de manera cercana con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

Max Verstappen, primera vuelta en el Circuito de Zandvoort, Holanda.
Max Verstappen por primera vez en Zandvoort, 2020. Fotografía: Red Bull Content Pool.

También se informó que todas las entradas del GP de España de este año seguirán teniendo valides sin la necesidad de realizar trámite alguno adicionalmente y tan pronto sea confirmada la nueva fecha para el Gran Premio es que se informara debidamente al público.

No olvidemos que la semana pasada también se anunció el retraso del Gran Premio de Bahrain y Vietnam, entérate de los detalles aquí.