Esteban Ocon gana una caótica carrera en Hungría

El piloto francés del equipo Alpine F1 Team, Esteban Ocon, logró este domingo su primera victoria en la máxima categoría en un Gran Premio de Hungría marcado por la locura de las primeras vueltas y el error estratégico de Mercedes.

Teniendo también algo de lluvia sobre el comienzo que llevó a todos a largar con neumáticos intermedios, el drama comenzó desde la primera vuelta cuando Valtteri Bottas tocaba la parte trasera del McLaren de Lando Norris y perdiendo el control de su MCL35M provocando que se fuera directo contra el Red Bull de Verstappen. Además, Checo Pérez también se vería involucrado en este accidente por el Mercedes de Bottas que, al igual que Norris, se iba contra el RB16B del mexicano ocasionando su abandono prematuro de la competencia.

El accidente de los lideres no fue el único, pues un poco por detrás Lance Stroll también impactaba contra el Ferrari de Charles Leclerc cuando el monegasco había logrado esquivar los primeros incidentes, abandonando también la carrera junto al piloto de Aston Martin que recibió una sanción de 5 puestos para la siguiente carrera al igual que Bottas.

A causa de los accidentes en los primeros metros de la carrera se decretaría la bandera roja pero el drama continuo su curso. Pues unos minutos después de la interrupción y cuando los pilotos se dirigían a la parrilla de salida para un nuevo inicio en parado, el sol comenzó a hacerse notar sobre el Hungaroring provocando su secado inmediato y haciendo que todos, a excepción de Hamilton, fueran en busca de los neumáticos de seco.

Esto dejó a Hamilton solo en la parrilla de salida mientras el resto iba por gomas de piso seco, comenzando nuevamente la carrera en la primera posición, pero entrando tan solo una vuelta después para cambiar sus neumáticos intermedios que comenzaron a padecer por las condiciones de la pista.

Al final, tras todo el drama de la primera vuelta y el error estratégico de Mercedes, Esteban Ocon tomó el liderato de la carrera para liderar de principio a fin y tomar la bandera a cuadros en la primera posición para reclamar así su primera victoria en F1 tanto para él como para Alpine F1 Team que entró en esta temporada 2021 en lugar de Renault.

Originalmente, en la segunda ubicación llegaría Sebastian Vettel con Aston Martin que en algunas partes de la competencia llegó a luchar contra Esteban por la victoria. No obstante, el alemán llegaría finalmente en la segunda plaza, pero tiempo después seria descalificado por no contar con el litro mínimo de combustible que se requiere para la inspección antes o después de cada carrera.

Tras la descalificación de Vettel, Lewis Hamilton terminó en la segunda plaza con Carlos Sainz accediendo al podio en la tercera ubicación y recuperando ese puesto que mantuvo durante el resto de la carrera antes de que fuera superado por el siete veces campeón del mundo que venia ganando lugares tras su error estratégico en los boxes al comienzo de la carrera.

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Hungría 2021, detrás de Esteban Ocon. Fotografía: Aston Martin F1 Team Twitter.
Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Hungría 2021, detrás de Esteban Ocon. Fotografía: Aston Martin F1 Team Twitter.

A las puertas del podio se quedó el otro Alpine de Fernando Alonso que ayudó en gran parte a construir la victoria de su compañero de equipo manteniendo por mas de 15 vueltas al Mercedes de Hamilton que intentaba meterle el coche en todos los puntos posibles sin éxito alguno. Al final, el bicampeón mundial cedió ante Lewis pero ya era demasiado tarde para que este fuera en busca de la victoria que tenia Esteban Ocon.

Pierre Gasly cerró el Top 5 para Alpha Tauri con su compañero Yuki Tsunoda en la sexta plaza. Ambos hombres del equipo de Faenza terminaron por delante de los Williams de Nicholas Latifi y George Russell que, después de dos temporadas buscando los puntos, finalmente han logrado terminar dentro de los 10 primeros después de mucho tiempo, con el canadiense finalizando en P7 y el británico en P8.

El mas afectado por la melé de Bottas fue Max Verstappen, y a pesar de haber recibido daños notables en su Red Bull RB16B, el holandés ha logrado rescatar dos puntos con su novena plaza, pero ahora ve como pierde el liderato del campeonato de pilotos sobre Lewis Hamilton que cuenta ya con una diferencia de 8 puntos sobre su rival.

Kimi Raikkonen cerró la zona de puntos en la P10 superando a Daniel Ricciardo en las últimas vueltas en una carrera donde McLaren también se vio involucrado en los accidentes de la primera curva perdiendo a Lando Norris de manera prematura.

Luego de este emocionante GP de Hungría que nos ha dejado con un nuevo ganador, la máxima categoría se tomará un mes de descanso antes de seguir con este campeonato 2021 en el bosque de las Ardenas en Spa-Francorchamps a finales de agosto.

No te quedes esperando por la nueva temporada y sigue disfrutando de nuevos episodios de Late Brake, todos los lunes en Apple, Google y Spotify Podcasts.