El piloto asturiano Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault F1 Team para la temporada 2021. A lo largo de su historia en F1, Alonso consiguió 314 inicios de carrera, 32 victorias y 97 podios. Recordemos que el español tiene un vínculo fuerte con la escudería francesa, quien en 2005 y 2006 le dieron sus dos títulos de campeón del mundo y representa una decisión fuerte y con significado para la escudería.

Alonso, siendo uno de los pilotos más experimentados llegará al equipo para enriquecer y trabajar mano a mano con los franceses para fortalecerse en la categoría reina y dar batalla en un campo medio donde la competencia se hace cada vez más intensa.

“La contratación de Fernando Alonso es parte del compromiso de Renault F1 Team con la Fórmula 1 para volver a la cima. El vínculo fuerte que Alonso tiene con el equipo, los fans y la categoría lo hizo una opción obvia, es una decisión en conjunto que sumará al futuro del proyecto.”

Cyril Abiteboul, Managing Director, Renault Sport Racing
Fernando Alonso, Dakar 2020.
Fernando Alonso, Dakar 2020.

Durante estos años fuera de Fórmula 1, Alonso buscó experimentar diferentes motorsports e inclusive conseguir su triple corona, pero fallando al no calificar en las 500 Millas de Indianápolis en 2019. Llevó a la victoria a Toyota Gazoo Racing en WEC, llevándose dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y además el primer lugar en las 24 Horas de Daytona de 2019 con Konica Minolta Cadillac.

Su regreso a F1 se ha visto con sentimientos encontrados de los fans ya que Renault cuenta con opciones de pilotos más jóvenes en la propia Renault Sport Academy. Pero confiamos en las habilidades de Alonso, que sin importar el monoplaza que el equipo francés le dé, pueda aportar al espectáculo de la Fórmula 1 como siempre lo ha hecho.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here