Fórmula 1 confirma las primeras 8 carreras de 2020

El inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 se había visto afectada por la actual pandemia de coronavirus haciendo que varios Grandes Premios se cancelaran o cambiaran la fecha pero ninguno con certeza alguna de que se correrían en 2020.

Fórmula 1 le dió un respiro a sus fanáticos y finalmente reveló las primeras 8 carreras de un posible calendario de entre 15 y 18 compromisos durante 2020. Debido a que la pandemia por COVID-19 aún no ha finalizado y todavía varios países aún no han logrado aplanar la curva se irán agregando carreras en las próximas semanas. Este calendario se ha venido trabajando desde hace 2 meses entre F1, la FIA, los equipos y las autoridades de cada país y tener condiciones que le permita a los equipos volver a la pista.

Gran Premio de Austria 2019, Día de Calificación.
Max Verstappen, Red Bull Racing, Gran Premio de Austria 2019. Fotografía: José María Rubio.

Como se ha declarado previamente, las primeras 8 carreras están confirmadas que sucederán sin público en las gradas, aún no se ha confirmado que la audiencia pueda volver a los circuitos en futuras carreras de 2020 pero la FIA y Fórmula 1 determinarán si hay condiciones favorables para que los fans vuelvan a los Grand Prix.

Para no arriesgar la salud de pilotos y miembros de las escuderías, únicamente personal esencial será requerido en los circuitos, no podrán convivir entre miembros de otras escuderías y todos los viajes hacia los países participantes serán a través de transportes privados incluyendo vuelos y viajes del hotel hacia los circuitos.

El calendario inicial 2020 quedó de la siguiente manera:

  • Julio 3 – 5 / Formula 1 Rolex Grosser Preis Von Österreich (Spielber, Austria)
  • Julio 10 – 12 / Formula 1 Pirelli Grosser Preis Der Steiermark (Spielber, Austria)
  • Julio 17 – 19 / Formula 1 Aramco Magyar Nagydíj (Budapest, Hungría)
  • Julio 31 – Agosto 2 / Formula 1 Pirelli British Grand Prix (Silverstone, UK)
  • Agosto 7 – 9 / Emirate Formula 1 70th Anniversary Grand Prix (Silverstone, UK)
  • Agosto 14 – 16 / Formula 1 Aramco Gran Premio de España (Barcelona, España)
  • Agosto 28 – 30 / Formula 1 Rolex Belgian Grand Prix (Spa – Francorchamps, Bélgica)
  • Septiembre 4 – 6 / Formula 1 Gran Premio Heineken D’Italia (Monza, Italia)

Al mismo tiempo que Fórmula 1 anunciaba las primeras fechas, los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México confirmaba que el compromiso mexicano se mantendría con sus fechas actuales del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020. La venta de boletos para el México GP sigue pero en caso de cancelación por causas de fuerza mayor, todos los boletos adquiridos por los canales de venta oficiales serán reembolsados en su totalidad, incluyendo el cargo por servicio.