George Russell ficha por Mercedes para 2022

Se han terminado todos los rumores y especulaciones. George Russell será el nuevo compañero de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada 2022 de F1.

Tras la reciente salida de Valtteri Bottas que pondrá rumbo a Alfa Romeo, finalmente se ha confirmado que George Russell ha fichado por los campeones del mundo para acompañar a Lewis Hamilton a partir de 2022.

Russell, de 23 años, está disfrutando de su temporada más fructífera en la Fórmula 1 en este 2021 tras haber hecho su debut con Williams en 2019. El británico subió al podio por primera vez en la polémica carrera de Bélgica mientras que se ha ganado el apodo de ‘Mr Saturday ‘debido a sus actuaciones en las sesiones clasificatorias, incluida la P2 en Spa-Francorchamps.

George Russell.
George Russell. Fotografía: Mercedes AMG F1 Media.

“Es un día especial para mi personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el año que viene, lo cual es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1”.

“Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano”, dice George Russell.

Con los nuevos asientos confirmados para 2022, solamente queda la confirmación de Williams para sus dos asientos disponibles mientras que Alfa Romeo también se tomará un tiempo para anunciar al compañero de Valtteri Bottas para el próximo año.

No te pierdas nuestros pronósticos de la silly season en Late Brake, todos los lunes.