La semana pasada pudimos ver la primera carrera de 2020 y nos dejó a todos con la boca abierta. Algunas cosas no cambiaron, Haas con fallas y errores de sus pilotos, RedBull dándolo todo en la carrera y Mercedes en otra liga completamente. Por otro lado, tenemos a una Scuderia Ferrari que no tuvo velocidad ni ritmo de carrera en todo el fin de semana, salvo por Charles Leclerc que logró obtener un segundo lugar gracias a la estrategia y que sus principales rivales fueron los Pink Mercedes de Racing Point.

Después de tantas especulaciones desde el lanzamiento del RP20, hasta sus tiempos en las pruebas de Barcelona a inicios de 2020 pudimos ver la verdadera capacidad de Racing Point en la pista y la verdad es que no decepcionaron. Checo Pérez pudo aguantarle el ritmo a Charles Leclerc e inclusive sacarle un gap de hasta 2 segundos, lo mismo con Lance Stroll quien pudo defender su lugar sin problema alguno contra Sebastian Vettel antes de tener fallas con su monoplaza y ser retirado de la sesión.

Charles Leclerc, Gran Premio de Austria 2020. Fotografía: Scuderia Ferrari Media.
Charles Leclerc, Gran Premio de Austria 2020. Fotografía: Scuderia Ferrari Media.

Respecto al equipo de casa, RedBull, pudimos ver altibajos durante las sesiones de prácticas en donde sus pilotos no se veían completamente cómodos con el auto y que Max Verstappen largara desde la tercera posición fue una sorpresa. Este mismo caso pudimos ver con la escudería hermana de los Bulls, Alpha Tauri, no dieron problemas, pero tampoco sorpresas. Esta primera carrera, ambos equipos traían mejoras en el motor por parte de Honda, no al nivel del Suzuka Special, pero no vendrían desde cero, al final todo eso se redujo a dos autos retirados por parte de RedBull y un retiro en Alpha Tauri, con Daniil Kvyat retirándose casi al finalizar la carrera por una pinchadura en una de sus llantas traseras.

Max Verstappen se retira del Gran Premio de Austria 2020.
Max Verstappen se retira del Gran Premio de Austria 2020. Fotografía: Peter Fox/Getty Images/Red Bull Content Pool.

Hablando de Mercedes AMG F1, es más que evidente, los de Brackley vienen con todo esta temporada, prácticamente en su propia liga donde más bien Valtteri Bottas y Lewis Hamilton definirán quién se lleva el campeonato de este año. Los Black Arrows estuvieron en forma increíble durante el fin de semana hasta que supuestas fallas por sobrecalentamiento en la transmisión los forzó a bajar el ritmo en ambos autos.

Ya tuvimos nuestra primera prueba de F1 este 2020, los equipos tienen datos de sobra y muchos errores que reparar, RedBull definitivamente vendrá por la victoria este fin de semana, Mercedes AMG F1 buscará solución para sus problemas de calor y Scuderia Ferrari se prepara para la batalla adelantando su paquete de actualizaciones del Gran Premio de Hungría un fin de semana antes y desmarcarse del medio campo.

Para un análisis más detallado de lo sucedido en el primer Gran Premio y las expectativas que tenemos para este segundo fin de semana de Fórmula 1, escucha a Walther Kentzler y Raúl Moreno en Late Brake.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here