Hamilton borra a Verstappen del mapa y gana en casa

Lewis Hamilton (Mercedes) se ha quedado con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña superando en las últimas vueltas a Charles Leclerc y después de verse involucrado en el polémico accidente de Max Verstappen apenas en el comienzo de la competencia.

Inmediatamente al momento de comenzar la carrera, el drama llegaría para Max Verstappen, el líder del campeonato, que quedaba fuera de competencia cuando en la curva Copse se defendía del ataque de Hamilton. Terminando con un fuerte accidente de casi 52G para el piloto de Red Bull que afortunadamente salió ileso mientras que Lewis Hamilton recibía una sanción de 10 segundos.

Accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen durante el #BritishGP 2021.

Todo parecía perdido para el actual campeón del mundo. Pero, a pesar de su sanción de tiempo, Lewis Hamilton sacó su fuerza de poder en las vueltas finales para superar a Charles Leclerc y ganar su octava victoria en Silverstone ante su fiel afición y dejando al monegasco de Ferrari en la segunda plaza que lideró el mayor número de vueltas tomando la punta de la carrera tras el accidente inicial de Verstappen.

Valtteri Bottas fue tercero con el segundo Mercedes, ayudando a construir la victoria de su compañero regalándole la plaza a 10 vueltas del final para que fuera a la caza de Leclerc. El finlandés terminó por delante de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo perdiendo el podio con su piloto local una vez que la primera y única parada en la zona de pits les hizo perder demasiado tiempo y las chances de lograr el tercer escalón del podio de triunfadores.

Valtteri Bottas felicitando a Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Gran Bretaña 2021. Fotografía: Mercedes AMG F1 Media / LAT Images.
Valtteri Bottas felicitando a Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Gran Bretaña 2021. Fotografía: Mercedes AMG F1 Media / LAT Images.

Carlos Sainz completó el buen día para Ferrari en la sexta posición por delante de su compatriota Fernando Alonso que repitió su buena actuación de la carrera sprint para terminar este domingo dentro de la zona de puntos con su P7 por delante de Lance Stroll en P8 y de su compañero Esteban Ocon en la P9 que de igual manera sumó puntos para Alpine.

Yuki Tsunoda completó los 10 primeros para AlphaTauri con su décima plaza ganando la posición que tenia su compañero Pierre Gasly cuando un pinchazo en las vueltas finales le sacó de la zona de puntos.

Yuki Tsunoda durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2021. Fotografía: Lars Baron / Getty Images / Red Bull Content Pool.
Yuki Tsunoda durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2021. Fotografía: Lars Baron / Getty Images / Red Bull Content Pool.

A pesar del controversial accidente de Max Verstappen, el piloto holandés mantiene la punta del campeonato, pero ahora con una corta ventaja sobre Hamilton mientras que Mercedes también ha reducido la ventaja hacia Red Bull después de esta carrera.

La próxima cita de este intento campeonato 2021 seguirá su rumbo dentro de dos semanas en el circuito de Hungría para la última carrera antes de las vacaciones de verano.

Si te perdiste la acción durante el fin de semana, no olvides escucharnos todos los lunes en nuestro podcast, Late Brake. Disponible en Apple, Spotify y Google Podcasts.