Texto por: Fernanda Ortega Nieto.

Gracias a los actuales sucesos de la pandemia de COVID-19 y el retraso de Grandes Premios como Bahrain, Mónaco, España, entre otros, el día de hoy, la Fórmula 1 anunció el lanzamiento de una nueva serie virtual. El Fórmula 1 Gran Premio Virtual de Esports, en el cuál presentará una serie de pilotos y celebridades, esto con el fin de que todos los fanáticos puedan seguir viendo las carreras.

Estas carreras virtuales darán inicio este fin de semana, comenzando con “El Gran Premio Virtual de Bahrain” el domingo 22 de marzo. De esta manera, cada fin de semana de carrera en la vida real será corrida de manera virtual, a excepción de Grandes Premios que aún no se encuentran en el videojuego que serán corridos en circuitos aleatorios.

China GP 2019. Race Day.
Gran Premio de China 2019. Fotografía: José María Rubio.

En esta primera carrera de la serie, podremos ver a los pilotos actuales de la F1 alineados en la parrilla acompañados de una serie de estrellas que se anunciaran en su debido tiempo. Como ya les había comentado, todo esto es para garantizar la seguridad de las personas y en este caso, cada piloto se ira uniendo de manera remota a la carrera, con un anfitrión transmitiendo en vivo desde el Gfinity Esports Arena a partir de las 14hrs, hora de la Ciudad de México.

Y bueno, seguro se preguntan ¿cómo será posible todo esto?  

Las carreras virtuales se lograrán por medio del videojuego oficial F1 2019, desarrollado por Codemasters, a través del videojuego el primer Gran Premio Virtual será en la pista de Sakhir con una carrera de 50% de duración con un total de 28 vueltas, esperando que la transmisión de este primer evento sea de 1 hora y 30 minutos en la cual se incluirá una sesión de calificación que determinará la salida de la parrilla. La transmisión estará disponible en los canales de Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook.

Max Verstappen, Sim Racing.
Max Verstappen, Sim Racing. Fotografía: Twitter @Max33Verstappen

Para este evento, el juego tendrá una configuración específica, para que se puedan jugar carreras competitivas y entretenidas. Esta configuración incluye correr con el mimo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos al vehículo y frenos antibloqueo y por si fuera poco un control de tracción para aquellos que aún no están familiarizados con el juego.

Es muy importante mencionar que la serie es estrictamente para fines de entretenimiento y traer acción de carreras a los fanáticos en este escenario sin precedentes por el que el mundo se ha visto afectado, sin puntos oficiales del Campeonato Mundial disponibles para los pilotos.

Sin dejar de mencionar que durante los fines de semana fuera de carrera, la Fórmula 1 también organizará carreras de exhibición en línea, donde los fanáticos de todo el mundo tendrán la oportunidad de enfrentarse cara a cara con los pilotos de F1. Más detalles de estos eventos estarán disponibles en los canales oficiales de redes sociales de Fórmula 1 en las próximas semanas.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here