Jake Dennis sella su primera victoria en Fórmula E

El piloto británico del equipo BMW i Andretti Motorsport, Jake Dennis, ha logrado su primera victoria en la categoría eléctrica tras dominar la segunda carrera del e-Prix de Valencia.

Partiendo también desde la Pole Position (la primera para él), Jake Dennis dominó por completo la segunda carrera de la Fórmula E en el circuito de Valencia. Una carrera que, a diferencia de ayer, fue más conservadora con la energía de los monoplazas.

De hecho, BMW hizo un final aún más conservador cuando en la penúltima vuelta le pidieron a Dennis bajar el ritmo para pasar la línea de meta con el reloj en cero y evitar quedarse sin energía en la vuelta final mientras era atacado por Nato y Lotterer.

Jake Dennis, liderando la segunda ronda del Valencia EPrix 2021.
Jake Dennis, liderando la segunda ronda del Valencia EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

Norman Nato cruzó la linea de meta en la segunda posición, pero una sanción de cinco segundos por causar una colisión le relegó hasta la quinta posición y su lugar en el segundo cajón del podio fue para Andre Lotterer con Porsche.

Luego de haber sido descalificado el día de ayer, Mahindra Racing pudo recuperarse en esta segunda carrera terminando en la tercera posición de la mano de Alex Lynn que tuvo que recuperarse en las vueltas finales cuando un toque con Nato le hizo perder varios puestos.

Oliver Rowland terminó en la cuarta posición con Nissan, seguido del sancionado Norman Nato en P5, René Rast en P6 con Audi, y el festejado de hoy, Jean-Eric Vergne, en la séptima plaza con su DS Techeetah.

Oliver Rowland de Nissan e.Dams durante la segunda ronda del Valencia EPrix 2021.
Oliver Rowland de Nissan e.Dams durante la segunda ronda del Valencia EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

Después de toda la polémica que se dio el sábado, la segunda carrera del domingo fue mucho más conservadora gracias a que la pista tenía condiciones diferentes. Por lo tanto, los pilotos fueron cuidadosos para no provocar algún Safety Car que les hiciera perder ese kWh por minuto.

La siguiente ronda de la ABB FIA Fórmula E será dentro de dos semanas en el glamoroso circuito de Monte Carlo que por primera vez utilizará la versión completa del trazado que usa la Fórmula 1 para su Gran Premio.