Jake Dennis triunfa en del E-Prix de Londres

Jake Dennis y BMW se alzaron con el triunfo en la primera ronda de la Fórmula E en la ciudad de Londres que este fin de semana disputa sus penúltimas dos carreras de la actual campaña.

Corriendo como piloto local, Jake Dennis (BMW) batió a su compatriota Alex Lynn (Mahindra) que había obtenido la Pole Position y liderado el mayor número de vueltas hasta la mitad de la competencia. El rumbo de la carrera tomó un giro de 180° después de los primeros pasos por la zona de ataque que favorecieron al británico de Mahindra para contener al BMW.

Alex Lynn de Mahindra Racing durante el R12 del Campeonato Mundial de Fórmula E 2021, E-Prix de Londres 2021. Fotografía: Formula E Media.
Alex Lynn de Mahindra Racing durante el R12 del Campeonato Mundial de Fórmula E 2021, E-Prix de Londres 2021. Fotografía: Formula E Media.

No obstante, cuando se acercó el segundo stint, Alex Lynn haría un temprano uso de su último intento de ataque perdiendo el liderato contra Jake Dennis que, cuando hizo su segundo paso por la zona de la curva 16, un bloqueo en los neumáticos de su rival le ayudó a mantener el liderato hasta las vueltas finales y ganando el primer round del e-Prix de Londres.

A pesar de los esfuerzos por mantener el segundo escalón del podio, Lynn dio tregua en la batalla tras su incidente en la curva 16 y en las vueltas finales fue superado por el Mercedes de Nyck De Vries para terminar finalmente en la tercera posición del podio de triunfadores con Sebastien Buemi en la cuarta plaza pero perdiendo esa misma por una descalificación post-carrera.

Esto hizo que André Lotterer (Porsche) ascendiera a la cuarta ubicación cuando durante toda la carrera tuvo constantes batallas con los pilotos de Audi, Lucas Di Grassi y René Rast, que terminaron detrás del alemán en la P6 y P7 respectivamente.

En la séptima plaza terminó el belga Stoffel Vandoorne recuperando puntos importantes, junto a Nyck De Vries, para Mercedes EQ después de tener unas fechas complicadas en las últimas carreras en Puebla y Nueva York respectivamente y encontrando el rumbo en la primera carrera del sábado en Londres a la espera de la segunda ronda del domingo.

Antonio Félix Da Costa fue octavo con su DS Techeetah recuperando un par de puntos importantes que le permiten acercarse más al actual líder del mundial, Sam Bird, que tras una carrera decepcionante el sábado donde terminó abandonando le hizo perder demasiadas unidades y haciendo que el actual líder del campeonato se le acercara con tan solo un punto de diferencia en el segundo lugar.

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi) y Pascal Wehrlein (Porsche) cerraron la zona de puntos en la P9 y P10 respectivamente.

Alex Lynn liderando el R12 del Campeonato Mundial de Fórmula E 2021, E-Prix de Londres. Fotografía: Formula E Media.
Alex Lynn liderando el R12 del Campeonato Mundial de Fórmula E 2021, E-Prix de Londres. Fotografía: Formula E Media.

Aun con tres fechas aun por definirse (siguiendo la carrera en Londres del domingo y el desenlace dentro de unas semanas en Berlín) el campeonato por el titulo de este año sigue sin tener un claro ganador a falta de tres carreras.

No te pierdas nuestro comentarios sobre el fin de semana de Fórmula E en el episodio nuevo de Late Brake, estrenamos capítulos todos los lunes.