#RomeEPrix R1: Jean-Eric Vergne vence en la primera ronda

Jean-Eric Vergne eligió sus momentos a la perfección para conducir desde el quinto lugar hasta la victoria en la carrera inaugural del doble E-Prix de Roma por delante de los dos pilotos de Jaguar Racing conformada por Sam Bird y Mitch Evans para conseguir el primer doble podio de la escuadra británica.

Vergne cronometró sus activaciones del Attack Mode con los 15 mejores corredores separados por poco más de cinco segundos en la mitad de la etapa. Mantuvo sus nervios bajo la intensa presión de varios pilotos, sin liderar a su rival más cercano Lucas di Grassi.

El brasileño sufrió un problema técnico tardío en los últimos cinco minutos que lo vio frenar y ceder la ventaja a Vergne, y provocó accidente con el piloto de detrás con Stoffel Vandoorne que salia mal parado del incidente chocando contra las barreras para evitar después de una fuerte recuperación.

El Safety Car tuvo que ser desplegado para facilitar las labores de limpieza durante la primera ronda del Rome EPrix 2021.
El Safety Car tuvo que ser desplegado para facilitar las labores de limpieza durante la primera ronda del Rome EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

El Safety Car era necesario para la operación de limpieza, y la carrera terminó detrás del coche de seguridad, con Vergne a la cabeza del grupo por delante del dúo Jaguar que había subido desde el décimo y el decimotercer lugar, respectivamente.