Jeep Wagoneer, nostalgia pura

Hoy vimos el renacer de un ícono americano que busca abrir un nuevo segmento de clientes para la marca Jeep, vamos, viene en búsqueda del cliente exigente que quiere un SUV con equipamiento premium, pero sin perder las capacidades que hacen especial a Jeep.

El Nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept presume un diseño sofisticado tanto en el exterior como en el interior en donde destaca toda la carga tecnología e innovaciones de FCA que va desde motores electrificados, sistemas de 4×4 todoterreno sofisticados y una variedad de materiales de lujo, un enorme techo panorámico y rines de 24” con detalles que hacen alusión al Wagoneer de los 70´s, iluminación y luces LED, y por primera vez una tercera fila de asientos.

Jeep Grand Wagoneer Concept. Fotografía: FCA Media.
Jeep Grand Wagoneer Concept. Fotografía: FCA Media.

El nombre Wagoneer va ligado a innovación y es que este vehículo nacido en 1962 como modelo 63 es el antecesor del SUV moderno, fue el primer vehículo automático con tracción 4×4 , 20 años después en 1984 innovó como el primer SUV “premium”, teniendo equipamiento como asientos de cuero ,radio AM/FM y casetera, en 1984 esto ¡era como subirse a un avión!

La línea de producción de los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer comenzará en detroit en 2021, esta línea de vehículos permitirá a Jeep extender su catálogo al segmento premium y SUV´s de gran tamaño.

Interior Jeep Grand Wagoneer Concept. Fotografía: FCA Media.
Interior Jeep Grand Wagoneer Concept. Fotografía: FCA Media.

Esperamos con ansia la llegada del Jeep más grande y lujoso de todos los tiempos y estamos seguros que el equipamiento tecnológico estará a la par de las marcas premium, haciéndolo un competidor fuerte del segmento, que la marca no tenía explorado y que cada vez crece más y más.