La industria automotriz podría ayudar a ganar la batalla contra las superbacterias de acauerdo con Jaguar Land Rover. Los autos ayudarían a detener la propagación de resfriados y gripe gracias a la implementación de luz ultravioleta (UVA).

Al integrar UVA, Jaguar Land Rover cree que ayudaría a evitar que los patógenos sobrevivan en la cabina del auto. Actualmente esta tecnología se utiliza para desinfectar agua, filtrar aire y esterilizar superficies utilizando longitudes de onda de luz entre 200 y 280 nanómetros.

La exposición de los patógenos a los rayos UVA dentro del sistema de aire acondicionado descompone su estructura molecular, los neutraliza y el aire limpio se libera en el habitáculo.

El Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover, dijo: “El automovilista promedio pasa hasta 300 horas al año detrás del volante. Existe una clara oportunidad de utilizar mejor los automóviles para administrar la atención médica preventiva.”

Sistema UV-C
Sistema UV-C de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover ya está buscando activamente neutralizar los patógenos en sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de última generación, disponibles en toda la gama, incluidos en el totalmente eléctrico Jaguar I-PACE y Range Rover Sport. El sistema actual de control de clima de cuatro zonas y de ionización de aire de cabina funciona mediante el uso de alto voltaje para crear billones de partículas cargadas negativamente (iones) de tamaño nanométrico recubiertas con moléculas de agua. Estos iones desactivan los patógenos, formando partículas más grandes que se eliminan del aire a medida que vuelven al filtro. Además de combatir los patógenos, los iones también actúan sobre las moléculas de olor y los alérgenos de manera similar.

Range Rover Sport 2020
Range Rover Sport 2020

Ensayos médicos recientes sugieren que el uso de UVA podría ser aún más efectivo, ya que se ha demostrado que reduce la transmisión de cuatro superbacterias principales hasta en un 30%. Los investigadores se centraron en cuatro organismos resistentes a los medicamentos: Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), enterococos resistentes a la vancomicina (ERV), Clostridium difficile y Acinetobacter.

En la actualidad, la inversión en tecnología del sector salud y prevención de enfermedades es primordial debido a la aparición constante de nuevas enfermedades, con la inclusión de esta tecnología Jaguar Land Rover está velando por el bienestar de sus consumidores y trayendo tecnología de salud del futuro al presente.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here