Lewis Hamilton triunfa en Nürburgring

El piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, triunfó en el Gran Premio de Eifel celebrado en el mítico circuito de Nürburgring, carrera donde logró igualar el récord que parecía insuperable de Michael Schumacher con 91 victorias dentro de la F1.

La carrera para el británico fue relativamente fácil, aunque al principio tuvo que lidiar partiendo desde la segunda posición por delante de su compañero Valtteri Bottas, que había logrado la Pole Position en la clasificación del sábado. Sin embargo, un abandono por parte del finlandés en la vuelta 18, hizo que Hamilton tomara el liderazgo de la carrera para obtener su victoria #91 dentro de la máxima categoría, igualando el récord que había marcado Michael Schumacher hace varios años.

Max Verstappen terminó escoltando a Hamilton en el podio, pero la sorpresa de esta carrera fue el podio de Daniel Ricciardo a bordo del Renault R.S 20. Esto supuso el primer podio para el equipo anglo-francés que no conseguían desde hace 9 años y en el caso del australiano, es su primer podio desde su victoria en Mónaco 2018.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 Team en el podio del Gran Premio de Eifel 2020. Fotografía: Renault F1 Team Media.
Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team celebrates his third position on the podium. Eifel Grand Prix, Sunday 11th October 2020. Nurbugring, Germany.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó el Gran Premio de Eifel en la cuarta posición, atacando incluso a Ricciardo por el podio cuando un Safety Car provocado por Norris en el giro 44 hizo arruinar toda opción para que Racing Point obtuviera su segundo podio del año.

Pierre Gasly y Carlos Sainz terminaron en la quinta y sexta plaza respectivamente, ambos con carreras decentes para sumar puntos importantes. El piloto de AlphaTauri y el de McLaren terminaron por delante del Ferrari de Charles Leclerc, que después de partir desde una increíble cuarta posición, tuvo una carrera complicada donde al final pudo rescatar algunos puntos con la séptima posición.

Nico Hulkenberg (si, leíste bien), regresó a la F1 para sustituir a Lance Stroll para este GP por problemas de salud. Después de una clasificación sumamente difícil donde se clasificó en la última fila, tuvo una gran remontada para subir a la P8 en su carrera de casa.

Nico Hülkenberg durante la Quali del Gran Premio de Eifel 2020. Fotografía: Racing Point F1 Team.
Nico Hulkenberg, Racing Point

Romain Grosjean de Haas F1 Team, y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, cerraron el top 10 de esta competencia. Ambos por delante de la Ferrari de Sebastian Vettel, quién tuvo otra carrera difícil en lo que es su última temporada con la escuadra italiana.

Los pilotos que no pudieron terminar la carrera, fueron los siguientes: Lando Norris, Alex Albon, Esteban Ocon y Valtteri Bottas. Todos estos abandonaron por problemas de fiabilidad a excepción de George Russell, abandonando por un contacto que tuvo con el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen en la vuelta 12.

Contacto de Kimi Räikkönen con George Russell durante el Gran Premio de Eifel 2020. Fotografía: Motorsport Images.
Contacto de Kimi Räikkönen con George Russell durante el Gran Premio de Eifel 2020. Fotografía: Motorsport Images.

Después del GP de Eifel, Mercedes tiene opciones de proclamarse campeón en el próximo GP de Portugal, que se celebrará por primera vez en el Autódromo Internacional do Algarve (Portimao) el 25 de octubre, evento que regresa al calendario de la F1 después de 24 años de ausencia.

La última carrera celebrada en dicho país fue en el circuito de Estoril en 1996, teniendo al canadiense Jacques Villeneuve como el vencedor de la prueba en un Williams FW18.