Llegan a México las nuevas SUV’s de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz México fue anfitrión a través de su canal de YouTube de una de las más novedosas presentaciones de la industria, utilizando realidad aumentada para dar a conocer a los nuevos miembros en su familia de SUV’s.

1
Nueva Mercedes-Benz GLS - GLE Coupé.

Jaime Cohen, presidente y director general de Mercedes-Benz México, de la mano de Fernando Ochoa, Product Expert de la marca alemana nos mostraron las nuevas GLS y GLE Coupé que se suman a la extensa familia de SUV’s que nació con el icónico Clase G (Gelandewagen) hace más de 40 años y que en la actualidad tiene participación en la categoría de los compactos con la GLA, GLB y la popular GLC. Pero la atención esta noche estuvo primariamente en la GLE Coupé que llegará su segunda generación a México y en el tope de la gama, la nueva GLS, con la cuál la marca alemana cierra con broche de oro su extenso catálogo de SUV’s premium.

Mercedes-Benz GLE Coupé

La segunda generación de este increíble SUV Coupé que acaricia sutilmente la perfección con su línea deportiva la cual nos ofrece uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos de mercado, con un frente robusto, imponente y dinámico con la parrilla panamericana característica ya de los modelos AMG.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé. Fotografía: Mercedes-Benz México.
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé. Fotografía: Mercedes-Benz México.

Los cambios no son solamente estéticos, la nueva GLE Coupé de Mercedes-Benz la podrás encontrar en dos versiones con una motorización nueva en las versiones GLE-450 4MATIC Coupé Mild-Hybrid y la Mercedes-AMG GLE-53 4MATIC+ Coupé Mild Hybrid. En el caso de la Mercedes-Benz GLE-450 4MATIC Coupé Mild Hybrid, encontramos un motor de 6 cilindros en línea capaz de producir 367hp y 500Nm de torque, mientras que su primo de Affalterbach, la Mercedes-AMG GLE-53 tiene el mismo motor, pero intervenido por los genios de AMG que produce 435hp y 520Nm de torque. Ambos modelos tienen una caja de 9 velocidades, pero con tecnologías distintas, en la GLE-450 4MATIC viene acoplada la caja de cambios 9G-TRONIC y en el caso del modelo AMG, la caja AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

Interiores Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé. Fotografía: Mercedes-Benz México.
Interiores Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé. Fotografía: Mercedes-Benz México.

Esperamos con ansias la llegada de la versión aún más extrema que incorpora el famoso V8 Biturbo de 4 litros fabricado a mano en Affalterbach y que se conoce con la denominación Mercedes-AMG GLE-63s Coupé.

Sobre el equipamiento, ambas versiones cuentan con el sistema de experiencia de usuario MBUX que al dar el comando de voz de “Hey Mercedes” podremos controlar diferentes aspectos del SUV, desde la iluminación ambiente, realizar una llamada hasta la temperatura interna del vehículo.

Este increíble SUV Coupé lo podrás encontrar en el mercado mexicano con los siguientes precios:

Mercedes-Benz GLE-450 4MATIC Coupé Mild-Hybrid – $1,489,900
Mercedes-AMG GLE-53 4MATIC+ Coupé Mild-Hybrid – $1,749,900

Mercedes-Benz GLS

La GLS es el equivalente del S-Class, hecho SUV. No solamente presume toda la alta tecnología de la marca, por fuera tenemos los nuevos faros y líneas limpias y redondas. La nueva GLS es la SUV más grande de Mercedes-Benz y nos quitó el aliento con este nuevo facelift con un diseño más limpio pero que le da aún más carácter.

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC. Fotografía: Mercedes-Benz México.
Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC. Fotografía: Mercedes-Benz México.

El interior enamora al instante con la calidad y detalle de sus acabados, el nuevo techo panorámico y una tercera fila de asientos más amplia y cómoda donde podrán entrar personas de hasta 1.94m de altura.

Como todos los nuevos vehículos de Mercedes-Benz, incorpora la tecnología MBUX que hará la interacción con el vehículo más dinámica. Adicionalmente a esto, se le puede incorporar una tablet con la cuál podrás controlar los sistemas de clima e infoentretenimiento de la SUV para tener un trayecto con la mayor comodidad posible.

Nuevo techo panorámico en la Mercedes-Benz GLS-580. Fotografía: Mercedes-Benz México.Interior en la nueva GLS-580. Fotografía: Mercedes-Benz México.
Techo panorámico y MBUX integrado.

El motor es el nuevo Mild-Hybrid V8 de 4 litros que genera 489hp y 700 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 9 cambios 9G-TRONIC que hacen que esta mole de más de 2 toneladas haga el 0-100 en 5.3 segundos.

Podrás encontrar esta increíble SUV en el mercado con el siguiente precio:

Mercedes-Benz GLS-580 4MATIC Mild-Hybrid – $1,979,900

Mercedes-Benz México tiene clara la estrategia de ser la marca premium más vendida en nuestro país y planea hacerlo con la gama más amplia, lujosa y deseada en el mercado mexicano, que hoy se completa con las nuevas GLS y GLE Coupé

1 Comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here