Max Verstappen se impone y gana el Dutch GP

Max Verstappen se ha llevado todos los honores en su gran premio de casa liderando de principio a fin la carrera de este domingo en el circuito de Zandvoort y aguantando los ataques de Lewis Hamilton que finalmente fue segundo. Valtteri Bottas completó el podio en la P3.

Después de 36 años fuera del calendario, Holanda tuvo tu re-debut este fin de semana en el calendario de la F1 en el circuito de Zandvoort, una carrera emocionante de principio a fin y que dejó al héroe local, Max Verstappen, como el ganador de la competencia tras haber liderado por completo las 72 vueltas y retomando la punta del campeonato de pilotos.

Max Verstappen durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Holanda 2021.
Max Verstappen durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Holanda 2021. Fotografía: Boris Streubel / Getty Images / Red Bull Content Pool.

Su rival directo por el campeonato, Lewis Hamilton, fue segundo después de haber intentado de todo para acercarse al holandés que se escapaba en la punta. Al final, Lewis se quedaría con la vuelta rápida y la segunda plaza por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas que en los giros finales le arrebataba momentáneamente el punto extra de bonificación por el récord de vuelta rápida.

Un impresionante Pierre Gasly terminó en la P4 para AlphaTauri, superando a la Ferrari de Charles Leclerc que fue P5. Fernando Alonso, con Alpine, dividió a los monoplazas de la escudería de Maranello para terminar en P6 tras ganarle la posición en la última vuelta a su compatriota Carlos Sainz que cruzaba la línea de meta en la P7.

Pierre Gasly durante el Gran Premio de Holanda 2021.
Pierre Gasly durante el Gran Premio de Holanda 2021. Fotografía: Lars Baron / Getty Images / Red Bull Content Pool.

Sergio Pérez fue P8, el mexicano tuvo que partir desde el pit-lane tras haber quedado fuera de la Q1 en la clasificación del sábado, situación que aprovechó el equipo para cambiar partes de su unidad de potencia y ganar algunas posiciones en carrera. Al principio la situación para Checo fue complicada cuando destrozaba sus neumáticos duros en una pelea contra Mazepin, pero al final pudo recuperar posiciones para llegar al top-10.

Esteban Ocon y Lando Norris cerraron las posiciones de puntos en la P9 y P10 respectivamente en un fin de semana donde McLaren no se ha lucido y ve como pierde el tercer lugar en el campeonato de constructores ante la Scuderia Ferrari.

Lando Norris saliendo de pits durante el Gran Premio de Holanda 2021.
Lando Norris saliendo de pits durante el Gran Premio de Holanda 2021. Fotografía: McLaren Media Centre.

Del mismo modo, tras su victoria de este domingo en sus tierras, Max Verstappen ha retomado el liderato de la tabla general de pilotos con solo 3 puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton mientras que Mercedes saca una ventaja de 12 puntos sobre Red Bull Racing en la tabla de equipos.

La siguiente cita del calendario 2021 será en un circuito mítico e histórico para la máxima categoría: Monza, hogar de la Scuderia Ferrari, que ganó en 2019 con Charles Leclerc y que para la edición de este año será una de las sedes que tendrá clasificación sprint el sábado.