Max Verstappen vence en Austria de nuevo

Tras haber obtenido la Pole Position un dia antes en la clasificación, Max Verstappen aguantó en la primera posición para posteriormente comenzar a liderar de principio a fin la carrera de este fin de semana en el Red Bull Ring que albergó otra carrera de la F1 tras haberlo hecho la semana pasada con el GP de Estiria que igual ganó Verstappen.

Max Verstappen celebra la victoria en el Gran Premio de Austria 2021.
Fotografía: Bryn Lennon/Getty Images/Red Bull Content Pool.

Por detrás del holandés de Red Bull terminó el mejor Mercedes de Valtteri Bottas que tuvo ganó la posición que tuvo que cederle Lewis Hamilton ante el ataque del McLaren de Lando Norris que terminó en una excelente P3 y superando a su compatriota Hamilton que fue P4.

De hecho, Lando Norris tuvo una carrera algo difícil en el comienzo, pues recibió una sanción de 5 segundos tras haber echado de pista a Sergio Pérez en la curva 4 que lo hizo ir contra la grava. Y si, otro que sufrió varias penalizaciones fue el mexicano de Red Bull, ambas por echar también de pista a Charles Leclerc durante dos ocasiones.

Lando Norris cruzando la meta en el Gran Premio de Austria 2021.
Lando Norris cruzando la meta en el Gran Premio de Austria 2021. Fotografía: McLaren Media Centre.

Checo cruzó la línea de meta en la P5, pero por la sanción total de 10 segundos perdió la plaza contra Carlos Sainz que finalmente subió al top-5 de la carrera mientas que Sergio Pérez cayó a la P6 por delante del McLaren de Daniel Ricciardo que perdió ritmo durante las últimas vueltas de la competencia en la P7.

Charles Leclerc fue octavo con el otro Ferrari, cediéndole la posición en las vueltas finales a su compañero de equipo para que pudiera atacar a Ricciardo. Pierre Gasly y Fernando Alonso completaron los 10 primeros en la P9 y P10 respectivamente.

A las puertas de los puntos se ha quedado el Williams de George Russell que tuvo una gran actuación en el fin de semana pasando por primera vez a la Q3 en la clasificación del sábado. Sin embargo, luego de haber luchado por la zona de puntos hasta el final, Russell fue superado por Fernando Alonso en las últimas vueltas y dejándolo en la P11.

George Russell durante el Gran Premio de Austria 2021.
George Russell durante el Gran Premio de Austria 2021. Fotografía: Williams Racing Media.

La novena ronda de la temporada 2021 de F1 celebrada por segundo fin de semana en el Red Bull Ring nos ha dejado con un buen sabor de boca y a Max Verstappen más líder que nunca tras haber sacado una diferencia de 36 puntos sobre Lewis Hamilton. Ahora, la máxima categoría se prepara para regresar a su casa para competir dentro de dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña.

No olvides escucharnos todos los lunes en nuestro podcast Late Brake, disponible en Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.