Maxi Günther vence en la R10 del New York City EPrix

Luego de una carrera intensa donde hubo batallas por el liderato, Max Gunther, de BMW, aprovechó las hostilidades entre Vergne y Cassidy para lograr su primera victoria de la temporada.

Max Gunther tomó el liderato de la competencia a ocho minutos del final para escaparse en la punta y lograr su segunda victoria en la categoría eléctrica. Estando en el lugar y momento adecuado para tomar la contienda de la competencia mientras los de delante peleaban la primera posición que finalmente cayo en manos de BMW.

Segundo terminó Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) que durante toda la carrera se mantuvo por detrás del poleman de la carrera Nick Cassidy (Envision Racing) intentando una forma de superarlo después del primer intento de Attack Mode. Y cuando el francés de DS tenia la oportunidad, se tocó con su rival en la curva 10 provocando que Nick perdiera el liderato ante Gunther y cayendo a la cuarta posición al final de la carrera.

Jean-Eric Vergne, Maximilian Günther y Lucas Di Grassi en el podio de la ronda 10, New York City EPrix. Fotografía: Formula E Media.
Jean-Eric Vergne, Maximilian Günther y Lucas Di Grassi en el podio de la ronda 10, New York City EPrix. Fotografía: Formula E Media.

Lucas Di Grassi (Audi) llegó al tercer escalón del podio gracias a dicho incidente entre el Techeetah y el Envision. Terminando en la P3 luego de haber peleado por el podio contra el resto de sus rivales en gran parte de la carrera y viéndose favorecido al final.

Robin Frijns (Envision Racing) completó el top-5 obteniendo un buen resultado una vez que la suerte no estuvo de su lado en la doble cita anterior en Puebla terminando ambas carreras fuera de la zona de puntos y recuperándose ahora en la primera carrera del sábado en Nueva York para igualar en puntos a Edoardo Mortara, líder del campeonato que no sumó en esta primera fecha.

En la sexta y séptima ubicación terminaron los pilotos del Nissan e.dams, Sébastien Buemi y Oliver Rowland, que se mantuvieron luchando entre si por escalar mas posiciones después de un inicio de carrera complicado donde la estrategia a la hora de usar el modo de ataque les perjudicó bastante perdiendo posiciones que más tarde fueron recuperando.

André Lotterer (Porsche) fue octavo, seguido del Jaguar de Sam Bird en la novena plaza que remontó desde las últimas posiciones tras tener una clasificación desastrosa donde también se vio perjudicado en la FP1 por un accidente que tomó mucho tiempo de reparación en su monoplaza para la hora de la carrera.

El segundo Audi de René Rast cerró el top-10 superando al Mahindra de Alex Lynn que, junto a su compañero de equipo, Alex Sims, perdieron el ritmo durante la carrera terminando ambos fuera de la zona de puntos para el equipo indio tras haber logrado la hazaña de pasar a la pelea por la SuperPole.

Después de esta primera ronda en Nueva York. Mercedes ha perdido el primer puesto en el campeonato de constructores luego de otra carrera donde Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries tuvieron problemas para llegar a la zona de puntos perdiendo el liderato contra Techeetah, Envision y Audi.

Stoffel Vandoorne en la ronda 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E. Ronda 10, New York City EPrix. Fotografía: Daimler Media.
Stoffel Vandoorne en la ronda 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E. Ronda 10, New York City EPrix. Fotografía: Daimler Media.

Del mismo modo, en el campeonato de pilotos, Edoardo Mortara se mantiene como líder a pesar de tener un mal resultado en la carrera del sábado, pero empatado a puntos con su perseguidor mas cercano que es Robin Frijns.

No te pierdas el análisis y plática sobre el #NYCEPrix en Late Brake, todos los lunes, disponible en Spotify, Apple y Google Podcasts.