El nuevo McLaren 765LT abre un nuevo capítulo en la historia de los Longtails que McLaren inició con el F1 GTR en 1990 y que desde 2015 ha visto modelos LT legales para calle. Este nuevo auto eleva los atributos que caracteriza a los Longtail de McLaren llevándolos al límite.

McLaren 765LT
McLaren 765LT. Fotografía: McLaren Automotive Media.

Gracias a la tecnología avanzada en las nuevas piezas de fibra de carbono hechas a la medida para el 765LT pesa 80kg menos a comparación del 720S y en conjunto con los 755hp que produce su motor V8 Twin Turbo lo llevan de 0 a 100km/h en tan solo 2.8 segundos y alcanzando los 200km/h en 7.2 segundos.

El sistema aerodinámico del 765LT es un elemento clave para lo que este McLaren puede lograr en la pista pero igualmente impacta el manejo callejero de alta velocidad. La aerodinámica activa en la parte trasera junto el suelo de fibra de carbono, el splitter delantero y el difusor trasero logran hasta 25% mayor downforce que el 720S.

Alerón Trasero, McLaren 765LT
Alerón trasero del McLaren 765LT. Fotografía: McLaren Automotive Media.

La nueva posición del alerón trasero activo LT (60mm más arriba en relación al 720S) le ayuda al powertrain a enfriarse al sacar el aire caliente del motor mientras que incrementa el downforce y con ayuda del freno de aire permite detener el auto fácilmente. Inclusive al tener el alerón LT retraído se obtiene mayor downforce que en el 720S.

La caja de cambios y suspensión puede ser modificada a través de los modos de manejo Comfort, Sport y Track a través del ACtive Dynamics Panel característico de McLaren.

Con nuevos discos cabrocerámicos de última generación y los calipers del McLaren Senna podrás detener el 765LT con facilidad. Tomando inspiración de la Fórmula 1, los calipers se enfrían con aire con un nuevo sistema de enfriamiento de frenos que logra enfriar los discos y balatas hasta 50 grados durante el manejo en circuito, logrando que el frenado permanezca impecable. Para los dueños del nuevo 765LT que no piensan sacarlo de la pista, McLaren ofrece una mejora de frenos integrando los discos carbocerámicos del McLaren Senna y balatas a la medida LT los cuales brindan 60% mayor fuerza de frenado y 4 veces mejor conducción termal ayudando a reducir el desgaste.

Frente McLaren 765LT
McLaren 765LT. Fotografía: McLaren Automotive Media.

El uso de la fibra de carbono a través del 765LT ayuda a la optimización de peso. En su interior podrás encontrar 2 asientos de cubo 18kg más ligeros que los asientos deportivos del 720S. Los interiores están forrados por Alcantara liviana; el sistema de acondicionamiento de aire y de sonido son retirados de stock pero pueden ser agregados sin costo adicional.

McLaren únicamente producirá 765 unidades que podrán ser compradas a nivel mundial, podrá ser configurado en 17 colores distintos y con varias partes adicionales en fibra de carbono desarrolladas por McLaren Special Operations (MSO).

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here