McLaren y LEGO se unen para lanzar un coche de F1 armable

El equipo de Fórmula 1 y la marca de juguetes armables, LEGO, presentaron recientemente el nuevo set de LEGO Technic que es nada más y nada menos que el McLaren de 2022 con el livery de 2021 para que pases horas de entretenimiento armando este armable que saldrá el 1 de marzo de este mismo año.

La marca de LEGO Technic se ha caracterizado por presentar modelos de autos de la vida real ofreciendo una experiencia única como lo han hecho con sus sets mas famosos como lo han sido el Porsche 911 RSR, el Bugatti Chiron, el Lamborghini Sian y otros autos que han sacado a lo largo de estos últimos años.

Sin embargo, para este 2022, han querido sorprender a los fanáticos de LEGO y a los de Fórmula 1 para juntarse con McLaren F1 y crear así un novedoso set de 1432 piezas para que puedas tener en tus manos el MCL35M del equipo de Woking pero con algunas características de la nueva generación de monoplazas que verán la luz en esta temporada.

Daniel Ricciardo y Lando Norris, pilotos de McLaren F1 Team disfrutando el nuevo set de LEGO Technic.
Daniel Ricciardo y Lando Norris, pilotos de McLaren F1 Team disfrutando el nuevo set de LEGO Technic. Imagen: McLaren F1 Team Media.

Cabe resaltar que este no es un set de LEGO común y corriente, pues si hay algo que diferencia la línea Technic, es la oportunidad de armar el motor funcional de este modelo que cuenta con 6 cilindros en V con pistones que se mueven conforme al movimiento de las llantas traseras, así como el movimiento de la dirección delantera desde el cockpit para llevar este MCL35M que mide 13 centímetros de altura, 65 de largo y 27 de ancho.

“Estamos emocionados de presentar el exclusivo modelo LEGO Technic de nuestro auto McLaren F1, un producto divertido y atractivo que celebra nuestra librea de la temporada 2021 mientras brinda a los fanáticos una interpretación práctica del nuevo diseño del auto F1 20222.

“Esto ha sido posible gracias a una ágil colaboración con el equipo de LEGO Group, que realmente ha adoptado el espíritu de nuestro valiente y audaz enfoque del diseño. El producto final se ve fantástico y estamos ansiosos por ponerlo a disposición de nuestros fans”, dice James Key, director técnico de McLaren Racing.

Si piensas que este set de LEGO no puede ser suficiente, también puedes tener la oportunidad de armar el Mercedes W12 y el Mercedes-AMG ONE que forma parte de la línea Speed Champions y que, al igual que el McLaren F1, saldrán a la venta el próximo 1 de marzo del 2022.