Mercedes-AMG no deja de sorprender; en los últimos meses hemos podido ver el nuevo Clase A, que con sus modelos AMG, A35 y A45 nos dan diversión y performance en un pequeño empaque. En esta ocasión, con un renovado diseño, llega el Mercedes-AMG E53 el cuál nos hace recordar al increíble Mercedes-AMG GT y nos contagia su deportividad y estilo.

Empezando por origen de su potencia, el Mercedes-AMG E53 tiene un motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros que viene adicionado con la tecnología de Mercedes EQ y que juntos generan 435hp y 520 Nm de torque. El EQ Boost brevemente da 16kW extra al motor y a su vez alimenta el sistema eléctrico a bordo del E53. Además de todo este poder bajo el cofre, esta bestia incluye la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 velocidades y el sistema personalizable AWD AMG Performance 4MATIC+.

Motor V6 del nuevo Mercedes-AMG E53.
Motor 6 cilindros en línea del nuevo Mercedes-AMG E53. Fotografía: Mercedes-Benz Media.

En el interior, encontrarás acabados con materiales lujosos y de la más alta calidad; también incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX de generación actual. El tablero y el sistema de infoentretenimiento se encuentran en dos pantallas separadas pero que están unidas de manera invisible por una cubierta de cristal dándonos una cabina widescreen, simulando una sola pantalla. En el Mercedes-AMG E53 podrás elegir 3 estilos en el tablero, “Modern Classic”, “Sport” y “SuperSport”, siendo este último el más llamativo con un tacómetro al centro e información adicional a los lados creando una sensación de inmersión. Con el menú AMG, podrás seleccionar diferentes tableros de datos como información del motor, indicador de velocidad en los cambios, medidor de fuerza G y RACETIMER.

El volante que tiene el Mercedes-AMG E53 tiene un diseño completamente nuevo con botones integrados de la manera más sutil para hacer que la unión entre humano y máquina sea aún más fuerte. La característica que más destaca son los sensores incluidos para detectar que las manos del conductor se encuentren sobre el volante, si los sensores detectan que has soltado el volante, se inicia un procedimiento de seguridad para evitar daños y proteger a los ocupantes del E53 y que finaliza con la activación del Emergency Brake Assist.

Detrás del volante, encontrarás las paletas de cambios para controlar manualmente la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y tener mayor precisión al cambiar de velocidad.

Interior del nuevo Mercedes-AMG E53.
Interior del nuevo Mercedes-AMG E53 Coupé. Fotografía: Mercedes-Benz Media.

Hablando de modos de manejo, tendrás 5 opciones disponibles, “Slippery”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual” y están a tu alcance con solo un click de tu dedo. Estos modos de manejo llevan al nuevo Mercedes-AMG E53 desde la eficiencia de consumo de combustible y viaje confortable al extremo deportivo al modificar características clave del auto como respuesta del motor y transmisión. Adicional a estas opciones, puedes seleccionar el modo “M” en el que la transmisión únicamente hará los cambios al usar las paletas detrás del volante. La suspensión también puede ser modificada de manera individual dependiendo de tus necesidades de manejo.

El sistema AMG DYNAMICS está integrado en los programas de manejo AMG DYNAMIC SELECT el cuál te ofrece los niveles básico, avanzado y profesional; estos programas influyen en las estrategias de control del ESP® (Electronic Stability Program) y en el AWD al predecir las condiciones ideales del auto para el tipo de camino que recorras al utilizar datos de varios sensores y tu propio comportamiento.

Nuevo Mercedes-AMG E53 Coupé.
Nuevo Mercedes-AMG E53 Coupé. Fotografía: Mercedes-Benz Media.

Por primera vez en un modelo 6 cilindros de AMG, tendrás disponible el paquete AMG DYNAMIC PLUS que llevará tu experiencia de manejo al límite con un equipamiento estético y mejoras técnicas que estaban disponibles únicamente para los modelos de 8 cilindros. La característica más llamativa es la habilitación del modo RACE el cuál incluye el Drift Mode y la adición de botones adicionales al volante que te permitirán cambiar los modos de manejo y la dinámica de tu E53.

Podrás encontrar este nuevo Mercedes-AMG E53 en versión coupé y cabriolet y nos deja con ganas para ver pronto un nuevo E63 que muy probablemente ya tengan resguardado en algún lugar de Affalterbach. La venta del Mercedes-AMG E53 2021 está pronosticada para el último trimestre de 2020.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here