Mercedes AMG F1 se corona campeón en Imola

Saliendo desde la segunda posición, Lewis Hamilton se alzó con su primera victoria en el circuito de Imola tras vencer a Valtteri Bottas que salía desde la Pole Position.

El británico alargó durante 30 vueltas sus neumáticos medios cuando su compañero se había detenido 10 vueltas antes para cambiar medios por duros. Además, Valtteri tuvo que lidiar contra Max Verstappen en gran parte de la competencia antes de que el holandés abandonara por un pinchazo en el giro 51.

Valtteri Bottas, Toto Wolff y Lewis Hamilton celebrando el séptimo título de constructores de Mercedes AMG F1.
Valtteri Bottas, Toto Wolff y Lewis Hamilton celebrando el séptimo título de constructores de Mercedes AMG F1.

En tercera posición terminó por segunda vez en este año Daniel Ricciardo con el Renault. El australiano tuvo una salida increíble para colocarse en una P4 que defendió hasta su primera parada, pero perdería esa posición ante Sergio Pérez que alargó su detención en boxes. No obstante, Ricciardo aprovechó una parada de Pérez bajo condiciones de Safety Car para subir a P3, posición que defendió con uñas y dientes ante Daniil Kvyat que también tuvo una carrera movida al salir desde la P8 y aprovechar las últimas vueltas para llegar a P4.

Daniel Ricciardo celebrando su tercer lugar en el Gran Premio de Emilia Romaña con su clásico shoey.
Daniel Ricciardo celebrando su tercer lugar en el Gran Premio de Emilia Romaña con su clásico shoey. Fotografía: Renault Sport Media.

Cerrando el top 5 llegó Charles Leclerc en el Ferrari, salvando otra vez puntos importantes mientras Sebastian Vettel tenía una parada en boxes bastante larga que le privó de obtener un resultado positivo, terminando en la P12.

Sergio Pérez culminó en una decepcionante P6 después de una carrera donde la estrategia inicial le favorecía para obtener su noveno podio en la máxima categoría. El mexicano de Racing Point rodaba en P3 cuando una parada bajo Safety Car le hizo perder posiciones, obligándole a culminar la competencia en la sexta posición.

Sergio Pérez entrando a pits durante el Gran Premio de Emilia Romaña 2020.
Sergio Pérez entrando a pits durante el Gran Premio de Emilia Romaña 2020. Fotografía: Racing Point F1 Team.

Por detrás del mexicano llegaron los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz para ser P7 y P8, seguidos por los Alfa Romeo de Räikkönen en P9 y Giovinazzi en P10 para reclamar las últimas posiciones de puntos. Cerca de los puntos finalizó Nicholas Latifi en la P11 y por delante de Vettel en la P12. Stroll terminó en P13 después de otra carrera decepcionante donde no ha podido sumar puntos desde el podio que consiguió en Monza.

Las últimas posiciones fueron ocupadas por Romain Grosjean en P14 y Alex Albon en P15. El tailandés estaba en P6 en las últimas vueltas, pero un trompo después del coche de seguridad le hizo caer hasta la última posición cuando se está jugando su asiento en Red Bull para 2021.

Romain Grosjean durante el Gran Premio de Emilia Romaña 2020.
Romain Grosjean durante el Gran Premio de Emilia Romaña 2020. Fotografía: Haas F1 Team Media.

George Russell, Max Verstappen, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Pierre Gasly fueron los que no terminaron la carrera al tener diversos problemas en pista.

La próxima carrera será dentro de dos semanas cuando la F1 regrese al circuito de Estambul, en Turquía, que albergará de nuevo una carrera de Fórmula 1 por primera vez desde la temporada 2011 y en la que Lewis Hamilton tendrá la posibilidad de coronarse campeón de la temporada de F1 2020.