Mercedes-Benz se asocia con Luminar

El pasado 20 de enero, Mercedes-Benz y Luminar Technologies Inc., anunciaron una asociación para acelerar el desarrollo de tecnologías de manejo autónomo para automóviles de pasajeros.

Esta nueva asociación destaca la política de Mercedes-Benz de su expansión continua de socios y proveedores tecnológicos. La intención de este nuevo partnership es utilizar la tecnología LiDAR de Luminar e industrializarla para encontrarla en futuros productos de la marca alemana, garantizando que sus vehículos siempre permanezcan en la vanguardia tecnológica.

“Esta asociación es un momento histórico en la industria, que demuestra cómo la seguridad y las funciones de conducción autónoma en vehículos de consumo ha incrementado sustancialmente.”

Austin Russell, Fundador y Director Ejecutivo Luminar.
Austin Russell (izquierda), CEO y Fundador de Luminar con Markus Schäfer (derecha), CTO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
Austin Russell (izquierda), CEO y Fundador de Luminar con Markus Schäfer (derecha), CTO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. Fotografía: Mercedes Me Media.

Esta asociación beneficiará tanto a usuarios de los vehículos Mercedes-Benz como al resto de los conductores. Mercedes-Benz ofrecerá un nuevo nivel de conducción con DRIVE PILOT. El pasado diciembre de 2021, la marca de la estrella fue la primera en la industria en obtener la aprobación del sistema con validez SAE Nivel 3.

Este nuevo sistema de conducción automatizada entrará a producción en los modelos Clase S y EQS este año.