Mitch Evans se lleva la victoria en el EPrix de la Ciudad de México

Mitch Evans pasó a ser líder de la tabla del Campeonato de Pilotos de Fórmula E después de un manejo impecable en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

0
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4. Fotografía cortesía de Fórmula E.

Tras empezar segundo, el piloto de Jaguar Racing, Mitch Evans salió victorioso del EPrix de la Ciudad de México gracias a un manejo impecable. Detrás de él, Antonio Felix da Costa de DS Techeetah y Sebastian Buemi de Nissan e.dams lo acompañaron en el podio.

El piloto alemán, Andre Lotterer logró llevarse la Pole pero perdió la posición en la primera curva del circuito después de un inicio agresivo de Evans, quién lo adelantó, pasándolo a cuarto lugar.

Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4 battles with Andre Lotterer (DEU), Tag Heuer Porsche, Porsche 99x Electric
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4 se enfrenta con Andre Lotterer (DEU), Tag Heuer Porsche, Porsche 99x Electric. Fotografía cortesía de Fórmula E.

Antes de finalizar la primera vuelta, Nico Mueller de GEOX Dragon chocó contra el muro de contención, haciendo que saliera el nuevo Safety Car, un BMW i8, presentado dos días antes de la carrera, liderando la carrera hasta que se retiró el auto de Mueller.

Al reiniciar la carrera, Evans siguió con su carrera perfecta con 35 minutos en el reloj y aumentando su distancia sobre Sam Bird.

Con 17 minutos en el reloj, Nyck de Vries (quinto lugar) de Mercedes-Benz EQ no pudo detener su auto en la recta principal al intentar defenderse de Da Costa y llevándose a Robin Frijns para después chocar contra el muro de contención y terminar su participación.

El actual campeón, Jean Eric Vergne de DS Techeetah se logró colocar en quinto lugar, detrás de su compañero Antonio Felix Da Costa. Ambos pilotos de DS Techeetah lucharon por la posición pero Da Costa utilizó su energía adicional, separándose de su compañero de equipo y rebasando a Buemi, colocándose en tercer lugar.

Al llegar a los últimos 5 minutos de carrera, Sam Bird calculó mal su paso por la curva 13, colisionando contra la barrera finalizando su carrera y alejándolo del podio. Da Costa, ahora en segundo, permaneció delante de Buemi, quienes llegaron al podio con Mitch Evans.

Mitch Evans celebra con su equipo.
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, celebra después de ganar el EPrix de Ciudad de México. Fotografía cortesía de Fórmula E.

“Es extredamente satisfactorio irse de Ciudad de México sabiendo que somos capaces de superar los errores de carreras anteriores. Tuvimos un ritmo de carrera bastante bueno y fue una batalla muy reñida con Andre. ¡Se sintió como un deja vu de Roma! Después de rebasarlo me enfoque en poner distancia del resto y dejar atrás una carrera bastante agresiva.”

Mitch Evans, Jaguar Racing

Con una amplia ventaja, Evans logró llevarse la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez sin problema alguno, Antonio Felix Da Costa de DS Techeetah y Sebastian Buemi de Nissan e.dams siguieron detrás de él.

El quinto round del Campeonato Mundial de la FIA de Fórmula E tomará lugar en Marruecos el próximo 29 de febrero.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here