Siempre que Ford Performance alza la mano todo puede pasar. Pensamos en un Mustang de ¿1,400hp? ¡Claro! Debe ser un V8 supercargado, modificado por RTR (la empresa dedicada a modificar autos Ford, sobre todo Mustang y Raptor), en sí, música para los oídos de cualquier petrolhead, pero esta vez no fue asi…

En esta ocasión Ford Performance y RTR Racing desarrollaron un prototipo de carreras del Mustang Mach-E, si, ese SUV eléctrico que probablemente le torciste la boca la primera vez que lo viste, y fabricada actualmente en la planta de Ford en Cuatitlán Izcalli, Estado de México con nada más y nada menos que 1,400 hp.

Mach-E 1400
Prototipo Mustang Mach-E 1400. Fotografía: Ford Media.

¿Cómo hicieron llegar a un auto eléctrico a los 1,400hp? Pues a los ingenieros se les ocurrió que con 7 motores acomodados uno tras el otro (disposición pancake), es decir, que un solo eje conecta todos los motores con los diferenciales, permitiendo que el auto cambie su configuración y pueda ser un auto tracción trasera, delantera o integral.  Las baterías de 56.8kWh están fabricadas con células flexibles de níquel-magnesio-cobalto, creadas para ofrecer celdas de descarga High Performance enfriadas por un sistema dieléctrico.

Pero no solo eso, tiene modos de manejo para pista de carreras o el modo drift que presume unos brazos de dirección ajustables, y además ajustarse para ángulos extremos para que puedas driftear como profesional, tal como recientemente lo hizo Ken Block en el video a continuación.

Para controlar los 1,400 caballitos del Mustang Mach-E 1400, Ford Performance trabajó mucho en el tema aerodinámico y es que a 257km/h genera una carga aerodinámica de más de 1,040 kg., además el cofre está fabricado de fibras extra rígidas. Ford anunció que quieren debutar al Mustang Mach-E 1400 a competir en una carrera de NASCAR, tal vez sea solo una exhibición…. pero ya queremos verlo.

Vista trasera del Mustang Mach-E 1400.
Vista trasera del Mustang Mach-E 1400. Fotografía: Ford Media.

A Ford le ha funcionado muy bien mostrar el poder de sus productos eléctricos, como cuando el prototipo de la F-150 eléctrica remolcó varios vagones de tren cargados con otras Ford F-150 que sorprenden a cualquiera y con esto, podemos aseverar que Ford está corriendo la milla extra con todos sus EV’s (vehículos eléctricos) y nos llega con magia pura como lo es el nuevo Mustang Mach-E 1400.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here