Hyundai comienza su defensa del Campeonato de Constructores con su primer triunfo de la temporada conseguido por Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul.

Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se llevaron la victoria en el Rally de Montecarlo, la primera fecha de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), iniciando así la defensa del título de constructores.

Los pilotos de Hyundai Motorsport se impusieron el domingo al ganar todas las etapas y agregando cinco puntos adicionales al ganar el Power Stage por solo 0.016 segundos. Este triunfo marca la décimo quinta victoria de Hyundai en WRC.

“Fue uno de los eventos que me atrajo por primera vez a este deporte, así que ver un Hyundai con Thierry y Nicolas, en el escalón más alto del podio, es algo especial”

Andrea Adamo, Director de Hyundai Motorsport

La pareja belga con el 11 hizo una de sus mejores actuaciones durante el fin de semana, sacando el máximo rendimiento de su Hyundai i20 Coupé WRC en las desafiantes condiciones de Montecarlo. Después de finalizar el sábado 6.4 segundos detrás de los líderes, Neuville y Gilsoul remontaron en la primera etapa del domingo para pasar a la delantera.

En el caso de las otras dos tripulaciones de Hyundai tuvieron un fin de semana complicado. El francés Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena aseguraron el sexto lugar, dándole 10 valiosos puntos al equipo Hyundai en el Campeonato de Fabricantes.

Fotografía: Fabien Dufuour

Para los nuevos miembros de Hyundai Motorsport Ott Tänak y Martin Jarveoja, su primera participación con el equipo terminó de manera dramática ya que tuvieron un aparatoso accidente en la etapa de apertura del viernes. Los estonios salieron ilesos del accidente y están listos para la próxima fecha del WRC.

Al finalizar este primer compromiso de WRC, Hyundai tomó una ventaja tempana en el Campeonato de Fabricantes con 35 puntos, mientras que Neuville finalizó en el tope de la tabla con 30 unidades.

La segunda cita del año tomará lugar en Torsby, Suecia, en dónde las tripulaciones se enfrentarán a caminos repletos de hielos y nieve, del 13 al 16 de febrero.

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2020
1 T. Neuville 30
2 S. Ogier 22
3 E. Evans 17
4 E. Lappi 13
5 K. Rovanpera 10
6 S. Loeb 8
7 T. Katsuta 6
8 T. Suninen 4 

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2020
1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 35
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 33
3 M-Sport Ford World Rally Team 20

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here