Todas las marcas, sin importar si pertenecen a un segmento de lujo o forman parte de las generalistas, están expuestas a la inquisición de los usuarios en redes sociales ante cualquier mínimo error.

Este fue el caso de NISSAN México, quien a pocos días de haber lanzado la nueva generación del NISSAN SENTRA 2020, vio su campaña de comunicación envuelta en la controversia de un video que rápidamente se hizo viral, en él se observa cómo el vendedor de una agencia NISSAN, en su afán de mostrar las características del nuevo SENTRA 2020, es traicionado por sus nervios y comete el error de decir que el vehículo tiene tecnologías para atropellar a las personas, cuando en realidad (y fue lo que realmente quiso decir) tiene tecnologías que intervienen para evitar atropellar a los peatones.

Muchas personas de inmediato comenzaron a compartir el video poniendo en jaque toda la campaña y la reputación, no sólo de SENTRA, sino de la marca.

Este es un hecho que, cómo lo mencionamos en el título de nuestra nota, le puede suceder a cualquier marca. No importa si es una marca de lujo o no, los comentarios en redes sociales y la opinión de las personas es algo que las marcas no pueden controlar y tampoco pueden pasar por alto. De eso depende su reputación y el posicionamiento que las marcas quieren lograr en la mente de las personas. Esto sin mencionar, la influencia que tienen en futuros compradores y aquí la lección; De un error que pudo costar carísimo, NISSAN aprovechó el momento y el número de personas que había logrado ver el vídeo, para darle la vuelta de forma positiva y dejar muy en claro las tecnologías de seguridad activa que incorpora SENTRA 2020 en esta nueva generación.

Y es precisamente la tecnología lo que nos llamó la atención y por eso decidimos hacer esta nota. Hoy estamos viendo tecnologías de seguridad activa que antes solamente veíamos en segmentos de lujo y no sólo eso, tecnologías como el frenado inteligente con detector de peatones, el control crucero adaptativo o la de intervención inteligente de cambio de carril (sólo por mencionar 3 de las 14 tecnologías de seguridad activa que incorpora el nuevo SENTRA y que NISSAN denomina como Nissan Intelligent Mobility), ponen la vara muy en alto para todas las marcas del segmento Premium que se ven obligadas a esforzarse cada vez más en ofrecer a sus consumidores un diferenciador que vaya más allá de un diseño atractivo, de un interior de piel o el de poder portar simplemente el logo de una marca Premium para separarse de nuevo de lo que hoy, marcas como NISSAN, ofrecen.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here