Mientras veía la presentación del nuevo Clase S comencé a recordar todos los autos futuristas que he llegado a ver en series y películas, no sé si era el desvelo que traía de la noche anterior (la presentación fue a las 7am) o si realmente estamos ya en una época que inclusive yo, siendo millennial la veía un poco más lejana.

El subirte al nuevo Clase S es toda una experiencia, desde sus inicios fue desarrollado teniendo en mente al ser humano, el cómo apelar a sus sentidos más básicos, mientras que al mismo tiempo brinda confort, protege y tiene una interacción más que fluida con todos los ocupantes. Mercedes tiene literalmente cubiertos todos los frentes para que sin importar en qué lugar del nuevo Clase S vayas sentado, disfrutes ese trayecto y no quieras bajarte al final del viaje.

Asientos Traseros en el Nuevo Clase S de Mercedes-Benz
Asientos Traseros en el Nuevo Clase S de Mercedes-Benz. Fotografía: Mercedes Me Media.

En esta nueva generación de Clase S podrás encontrar la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) la cual ya tiene hasta el doble de velocidad de rendimiento versus la primera versión. En el habitáculo podrás encontrar hasta 5 pantallas (algunas con display OLED) que te permitirán interactuar con el auto.

A estas alturas, MBUX ya no es solo un asistente inteligente en un auto igualmente inteligente. MBUX ya tiene la capacidad de estudiar y analizar las preferencias de conductor para que a través de algoritmos haga lo más cómoda la experiencia del manejo haciéndolo 100% personalizada para cada persona.

Habitáculo del nuevo Clase S de Mercedes-Benz. Fotografía: Mercedes Me Media.
Habitáculo del nuevo Clase S de Mercedes-Benz. Fotografía: Mercedes Me Media.

El nuevo Clase S no solo tienen tecnología en el habitáculo, en cuanto a seguridad, es uno de los autos más seguros hasta el momento. El sistema E-ACTIVE BODY CONTROL analizan hasta 1,000 veces por segundo las condiciones de manejo para adaptarse constantemente. Tecnologías como ATTENTION ASSIST detectan si el conductor presenta síntomas de fatiga al analizar el movimiento de sus párpados. En conjunto con otras funciones del nuevo Clase S de Mercedes-Benz se puede iniciar un frenado autónomo para evitar accidentes en caso de que el conductor no dé respuesta alguna para que el vehículo inicie un frenado autónomo.

Pruebas de asistencia de manejo del nuevo Clase S de Mercedes-Benz. Fotografía: Mercedes Me Media.
Pruebas de asistencia de manejo del nuevo Clase S de Mercedes-Benz. Fotografía: Mercedes Me Media.


Podríamos seguir platicando sobre todas las nuevas tecnologías en el nuevo Clase S de Mercedes-Benz pero inclusive ese tema pudiera tener una columna separada completamente.

Llegando a la parte del motor, el nuevo Clase S de Mercedes-Benz tiene un motor de 6 cilindros en línea que da hasta 367CV en el S 450 4MATIC y 435CV en la versión S 500 4MATIC. Se espera que para 2021 esté disponible en su versión plug in hybrid que en su propulsión 100% eléctrica pueda tener un rango de hasta 100km.

Mercedes-Benz Clase S. Fotografía: Mercedes Me Media.
Mercedes-Benz Clase S. Fotografía: Mercedes Me Media.

Después de ver esta presentación, no hay duda de que podremos esperar que Mercedes-Benz siga dominando este segmento del mercado que desde sus inicios el Clase S ha dado la pauta a seguir.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here