#DiriyahEPrix R1: Nyck De Vries logra su primer triunfo en Fórmula E

Nyck de Vries ha logrado una primera victoria impresionante en lo que fue la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula E ya que el piloto de Mercedes-EQ completó una carrera sin incidentes.

La victoria del holandés fue perfecta controlando la situación desde la pole position y sin ceder a la presión durante los períodos de Safety Car para terminar por delante de Edoardo Mortara (Venturi Racing) y de Mitch Evans (Jaguar Racing).

Nyck de Vries liderando al inicio del Diriyah EPrix 2021.
Nyck de Vries liderando al inicio del Diriyah EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

René Rast terminó a las puertas del podio en la P4, perdiendo la posición en las vueltas finales cuando Mortara y Evans le robaban la P2 a pocos minutos del final haciendo uso del ‘Attack Mode’ que lo activaron durante el periodo del coche de seguridad por un incidente entre Bird y Lynn cuando peleaban por posición.

Completando el top-5 terminó Pascal Wehrlein que tras una gran clasificación en la que salía segundo, sufrió un pequeño contacto con su compatriota Rast que lo hizo caer varias posiciones para terminar por delante del Nissan e.dams de Oliver Rowland que fue sexto.

Alex Sims fue séptimo con el Mahindra con un Stoffel Vandoorne octavo que tuvo que remontar posiciones desde la P15 luego de una mala clasificación.

Alexander Sims de Mahindra Racing en el R1, Diriyah EPrix 2021.
Alexander Sims de Mahindra Racing en el R1, Diriyah EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

El piloto de Mercedes terminó por delante del Audi de Lucas Di Grassi que, de igual manera, se vio obligado a remontar desde la P16. Oliver Turvey completó la zona de puntos en la decima plaza.

Tras esta primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula E, Nyck De Vries se coloca como el puntero del campeonato, posición que buscara defender el día sábado cuando se ponga en marcha la segunda carrera del fin de semana en Diriyah en este mismo escenario.