Pascal Wehrlein asegura la pole en el Mexico City EPrix

Después de una intensa sesión de calificación, el alemán de TAG Heuer Porsche Formula E Team se llevó la pole position en la Ciudad de México.

Varios pilotos se quejaron sobre la falta de agarre durante las sesiones de calificación del Grupo A y B, esto debido a la “baja” temperatura y falta de sol directo sobre el asfaltado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los clasificados del Grupo A fueron Andre Lotterer, Edoardo Mortara, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne que se aferró al cuarto lugar con las uñas después de una serie de errores en los primeros sectores del circuito.

Stoffel Vandoorne, Mercedes-EQ Formula E Team, durante la quali del Mexico City EPrix 2022.
Stoffel Vandoorne, Mercedes-EQ Formula E Team, durante la quali del Mexico City EPrix 2022. Fotografía: Diego Cortés.

Por parte del Grupo B salieron Pascal Wehrlein, asegurando la presencia de ambos Porsches en los duelos, Antonio Felix Da Costa que se enfrentaría a JEV, Robin Frijns y el actual campeón Nyck De Vries que no se ha visto cómodo durante el fin de semana.

Cuartos de Final

En el primer duelo, Andre Lotterer venció a Nyck De Vries en una vuelta que favoreció alemán y donde el holandés no encontró su línea ideal. En el segundo duelo, Mortara sacó a Frijns sin mayor problema. El piloto de Suiza es uno de los favoritos a llevarse la victoria en México después de la master-class que nos dio en la ronda 2 en Diriyah.

Nyck De Vries, actual campeón de Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Mexico City EPrix 2022.
Nyck De Vries, actual campeón de Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Mexico City EPrix 2022. Fotografía: Diego Cortés.

El tercer duelo se disputó entre ambos DS Techeetah, donde el veterano Jean-Eric Vergne superó a Antonio Felix Da Costa. Llegando al cuarto duelo, ambos belgas de la categoría, Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne se enfrentaron para obtener el último lugar a las semifinales. El piloto de Mercedes perdería ante Wehrlein debido a una serie de errores en los primeros sectores del trazado.

Semifinales

La primera ronda de semifinales puso a Mortara contra Lotterer donde el suizo de ROKiT Venturi Racing logró superar al alemán por tan solo 0.067, relegándo al tercer lugar.

Edoardo Mortara, ROKiT Venturi Racing, Mexico City EPrix 2022.
Edoardo Mortara, ROKiT Venturi Racing, Mexico City EPrix 2022. Fotografía: Diego Cortés.

Posteriormente Vergne y Wehrlein salieron para disputarse el pase a la final. Ambos pilotos estuvieron parejos hasta llegar al Foro Sol, donde el alemán terminaría sacándole ventaja al francés y finalmente vencerlo con 1:07:035, vuelta que sería la más rápida de toda la sesión.

Final

Pascal Wehrlein se mantuvo enfocado al enfrentarse a Edoardo Mortara en la final por la pole position del Mexico City EPrix. El alemán se llevaría el duelo al completar su vuelta en 1:07:100, mientras que Edoardo Mortara demostraba estar luchando un poco con el agarre de sus llantas para inclusive perder su auto saliendo de la peraltada y llegando a la meta de lado y a punto de estrellarse contra el muro de contención, sellando su segundo lugar con 0.273 detrás de Wehrlein.

El Mexico City EPrix 2022 se disputará en punto de las 15:30hrs CST en el Autódromo Hermanos Rodríguez.