Power Rankings de Pilotos F1 2021

La temporada de Fórmula 1 2021 dejó mucho de que hablar. Desde la rivalidad de Verstappen vs Hamilton, la lucha por los mejores del resto entre Scuderia Ferrari y McLaren, EL PLAN de Alpine y más, es por eso, que para dar carpetazo a este año lleno de emociones, les traemos nuestro top 10 de pilotos.

Nuestros punteros, tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen nos dieron una temporada tremenda. Fue difícil decidir quién ocuparía el primer puesto dado que ambos lucharon hasta el final y durante momentos decisivos tomaron sus precauciones.

El único en terminar todas las carreras sin ningún abandono y sumando en 20 de las 22 carreras. Su peor resultado ha sido solamente dos veces el 11° lugar, pero sumando 4 podios a lo largo del año y siendo más consistente que su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Su última temporada con Mercedes AMG F1 no ha pasado desapercibida sumando 11 podios pese a que la suerte no le acompañó en 4 grandes premios donde se vio obligado a retirarse.

Sus primeras carreras con el equipo Red Bull Racing fueron notables, ganando en su sexta carrera en Azerbaiyán y ayudando a su compañero de equipo cuando tenia la oportunidad de hacerlo. Su temporada fue marcada en gran parte a su pobre ritmo en clasificación, recuperándose luego en carrera para completar 5 podios.

Un inicio de temporada fuerte, sumando 3 podios y ocupando durante gran parte de la temporada el cuarto lugar en el campeonato de pilotos. Sin embargo, después del doble podio de McLaren en Italia, el británico tuvo resultados pobres que lo hicieron caer al sexto puesto del campeonato.

El monegasco podría estar ocupando una posición mas alta en este ranking de no ser por sus incidentes que le han hecho perder varias oportunidades. El ejemplo perfecto seria Mónaco, donde tras haber hecho la pole en su GP de casa, chocó y comprometió su fin de semana al no tomar parte de la salida.

Gasly ha sido el líder de AlphaTauri durante esta temporada 2021. Sumando el 90% de los puntos para el equipo al completar nueve tops 6 a lo largo del año, teniendo como mejor resultado el tercer puesto en Bakú y destacándose por ser el más consistente de de la tabla media solo por detrás de los pilotos de Ferrari y McLaren que cuando tenían un mal fin de semana, Gasly se ponía enfrente de ellos para terminar por delante.

Viendo el ritmo que tenía al comienzo su compañero de equipo, se esperaba mas de Ricciardo en sus primeras carreras con McLaren. Y si bien el “honey badger” regresó a la victoria en el GP de Italia, el resto de su año continuo siendo una pesadilla sumando solamente en 3 de las 8 carreras finales después de Monza.

El regreso de Fernando Alonso a la categoría reina ha sido sobresaliente, sumando en 15 de las 22 carreras con el fascinante tercer lugar conseguido en Qatar superando de todas formas a su compañero de equipo que logró una victoria en Hungría, carrera donde Fernando mantuvo a Hamilton durante varias vueltas para que Alpine lograra su primera victoria.

Tras un 2020 desastroso en Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo encontró un nuevo hogar en Aston Martin teniendo un año 2021 con altas y bajas. Con un AMR21 bastante indócil, el alemán consiguió dos top 5 y un segundo lugar en Azerbaiyán como su mejor resultado del año, pudiendo haber tenido el mismo resultado en Hungría de no ser por una descalificación a causa de una infracción técnica.

Con esto, despedimos formalmente al 2021 en cuanto a Fórmula 1. ¿Qué opinas de nuestro top ten? Recuerda comentar en esta publicación o en nuestras redes sociales.