Previa al #PueblaEPrix 2021

El campeonato mundial de la ABB FIA Fórmula E ya está lista para afrontar las rondas 7 y 8 de su temporada 2021 en un nuevo circuito que debutará este fin de semana en la ciudad de Puebla, México.

Luego de que la carrera tuviera que cambiar de sede por las instalaciones temporales en el Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital Covid, la categoría de autos eléctricos visitará este 19 y 20 de junio la ciudad de Puebla para su primer e-Prix en el Autódromo Miguel E. Abed.

Promo Formula E Puebla E Prix 2021.
Promo Formula E Puebla E Prix 2021.

Luego de las primeras seis carreras del campeonato 2021, Robin Frijns mantiene el liderato del campeonato de pilotos con 62 puntos en su bolsillo. Sin embargo, por detrás del holandés de Envision Racing se encuentran Nyck De Vries de Mercedes y Mitch Evans con Jaguar en una corta diferencia de 8 puntos entre el primero y el tercero.

Tras su victoria en el último e-Prix de Mónaco, el actual campeón Antonio Félix Da Costa se ubica cerca del top-3 en la cuarta plaza y seguido de cerca por el otro Jaguar de Sam Bird y el Mercedes de Stoffel Vandoorne que, luego de un doble abandono en Montecarlo para las “Flechas Plateadas”, esperan reivindicarse este fin de semana en el #PueblaEPrix.


Jean-Eric Vergne es otro candidato para luchar el título de este año, pues a pesar de que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla general de pilotos, el de DS Techeetah también es uno de los favoritos para triunfar en una de las dos carreras que tendremos este fin de semana.

Conociendo el circuito

Como ya se ha mencionado, los equipos y pilotos de la Fórmula E se preparan para descubrir un territorio desconocido este fin de semana. El Autódromo Miguel E. Abed, será el anfitrión este fin de semana corriendo en un trazado permanente que contiene 15 curvas y con un último sector que será bastante desafiante para los protagonistas puesto que tendrán que pasar por una de las curvas peraltadas que tiene este circuito que originalmente es un ovalo para carreras de NASCAR.

El Autódromo Miguel E. Abed, listo para recibir a la Fórmula E este 2021.

La zona peraltada no será el único desafío, pues la zona del ‘Attack Mode’ se ha ubicado en la extendida curva 8 que hará perder entre tres a cuatro segundos cuando se pase por esa zona que da una potencia extra de 35kW y que podrá ser usado dos veces durante la carrera.

Ya todo está listo, y los pilotos de la ABB FIA Fórmula E comienzan a prepararse para tener la primera toma de contacto en este nuevo escenario el día viernes cuando se ponga en marcha el ‘Shakedown’ antes de los primeros entrenamientos libres del sábado por la mañana para dos días de carrera emocionantes en la ciudad de Puebla.