Previa: Gran Premio de Gran Bretaña 2021

Max Verstappen y Red Bull han dominado hasta ahora las tres últimas carreras y llegan a Gran Bretaña con el liderato en ambos campeonatos tanto en el de pilotos como en el de constructores ante la debacle que está teniendo Mercedes en esta temporada.

No obstante, los actuales campeones del mundo no quieren dar por perdido su octavo título consecutivo y llegarán al gran premio de este fin de semana con nuevas mejoras en su Mercedes W12 buscando una victoria de su piloto local; Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria 2021. Fotografía: Jiri Krenek, Mercedes AMG F1 Media.
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria 2021. Fotografía: Jiri Krenek, Mercedes AMG F1 Media.

En la pelea por la tabla media también se mantiene demasiado apretada entre McLaren y Ferrari que pelean por el tercer lugar en el campeonato de equipos mientras que Lando Norris (McLaren) también batalla contra Sergio Pérez (Red Bull) por obtener el tercer puesto del campeonato que lo colocaría de momento como “el mejor del resto”.

Las novedades para este fin de semana; calificación sprint y mas.

La carrera de este fin de semana tendrá un cambio radical en el formato a como estamos acostumbrados. Pues por primera vez en toda la historia de la F1 se celebrará una carrera sprint que decidirá la parrilla de salida para la carrera del domingo y otorgando puntos únicamente a los tres pilotos mas rápidos.

Arrancada Gran Premio de Austria 2021. Fotografía: McLaren F1 Media.
Arrancada Gran Premio de Austria 2021. Fotografía: McLaren F1 Media.

Pero, ¿cómo será el formato de este fin de semana? Los protagonistas llegarán el viernes para celebrar la primera sesión de entrenamientos libres habitual de 60 minutos. El primer cambio llega aquí, pues después de la FP1, se celebrará la sesión clasificatoria pero no para la carrera del domingo, sino que para la carrera sprint del sábado, que se realizará antes de una segunda practica libre por la mañana.

La carrera al sprint del sábado tendrá una duración de 30 minutos sin paradas en pits obligatorias, además de elección libre de neumáticos, y los resultados finales de este sprint decidirá las posiciones de largadas para el gran premio principal del domingo mientras que los tres primeros recibirán tres (primero), dos (segundo), y un punto (tercero) respectivamente.

El nuevo formato no será la única novedad para este fin de semana dado que el día de hoy, antes de las actividades del viernes, se presentó por primera vez el monoplaza de nueva generación que comenzará a utilizarse para la siguiente temporada 2022 con la nueva reglamentación técnica.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 1 para 2022. Silverstone, 2021. Fotografía: Jiri Krenek, Mercedes AMG F1 Media.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 1 para 2022. Silverstone, 2021. Fotografía: Jiri Krenek, Mercedes AMG F1 Media.

Casa llena para Silverstone este fin de semana

Otra de las novedades para este Gran Premio de Gran Bretaña es la presencia de aficionados en su máxima capacidad, pues el circuito de Silverstone tendrá casa llena con todas las gradas a explotar siendo la primera vez que la F1 permitirá una gran cantidad de público desde el año pasado cuando comenzó la pandemia del COVID-19.

Con todo ya preparado y listo, la F1 se prepara para celebrar una carrera mas de esta temporada 2021 que hasta el momento nos tiene entretenidos por la batalla que mantienen Max Verstappen y Lewis Hamilton en la puja por el campeonato de este año y veremos si después del GP de Gran Bretaña vemos el renacer de Mercedes o si el dominio de Red Bull seguirá en su misma casa.