PREVIA: #MexicoCityEPrix 2022

Después de las dos primeras fechas de la temporada 2021/22 de la ABB Fórmula E en Arabia Saudí, la categoría eléctrica pone rumbo a la capital mexicana para el regreso del ePrix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de Diriyah…

Edoardo Mortara llega como el líder del campeonato tras haber vencido en el R2 en Diriyah, habiendo compartido la victoria con el actual campeón, Nyck de Vries, que ganó en la primera fecha inaugural y que tras la segunda carrera fue desplazado al segundo puesto del campeonato de pilotos por detrás del suizo de ROKit Venturi que fue uno de los ganadores en la doble fecha en Puebla el año pasado.

Edoardo Mortara, ROKiT Venturi Racing, vencedor de la segunda ronda del Diriyah EPrix durante el Shakedown del Mexico City EPrix 2022.
Edoardo Mortara, ROKiT Venturi Racing, vencedor de la segunda ronda del Diriyah EPrix durante el Shakedown del Mexico City EPrix 2022. Fotografía: Diego Cortés.

Sin embargo, el piloto que ha obtenido mas victorias en suelo mexicano ha sido el brasileño Lucas Di Grassi, habiendo subido dos veces a lo más alto del podio en 2019, y en la primera ronda del ePrix de Puebla en 2021, convirtiéndose así en uno de los pilotos de la parrilla actual que están enamorados de la afición mexicana.

Conociendo el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez:

El diseño de la pista para el E-Prix de la Ciudad de México presenta una combinación de rectas largas y rápidas y una sección interior técnica a través del legendario estadio del Foro Sol.

El recorrido de la vuelta comienza con la tradicional recta de inicio/llegada, la parrilla se disparará hacia la curva uno, donde se realizarán algunas valientes maniobras de frenado tardío. Después de una segunda curva larga y rápida, el grupo se abrirá paso alrededor de la curva 3, que se divide a la izquierda en una secuencia de cuatro curvas.

Trazado del Mexico City EPrix 2022.
Trazado del Mexico City EPrix 2022. Imagen: ABB FIA Formula E.

Volviendo a una curva cerrada (curva 5), ​​las curvas 6 y 7 se vuelven técnicas, con una curva recta y cerrada a la derecha (curva 8) que conduce a la legendaria sección del estadio Foro Sol (curvas 9 a 13). Al salir del estadio, los pilotos lucharán por posicionarse en la icónica curva Peraltada (curva 15) en la carrera hacia la línea de meta que se hace a fondo.

Veremos que equipo puede ser el ganador de la sexta edición del EPrix de la Ciudad de México, pero en este inicio de temporada, Mercedes y ROKiT Venturi se han mostrado como los mas fuertes en la primera fecha del año. Sin embargo, por detrás hay otros equipos como Jaguar, DS Techeetah, Porsche y Envision que lucharán por la victoria de este fin de semana.