#PueblaEPrix FP1: Rowland lidera el primer entrenamiento libre

La primera toma del contacto con la pista dio una sorpresa a los protagonistas del fin de semana, pues el Autódromo Internacional Miguel E. Abed se presentó con condiciones de piso húmedo luego de la lluvia que hizo acto de presencia durante todo el viernes a la hora del ‘Shakedown’. 

Nick Cassidy y Sebastien Buemi durante el shakedown del Puebla EPrix 2021.
Nick Cassidy y Sebastien Buemi durante el shakedown del Puebla EPrix 2021. Fotografía: Walther Kentzler.

Este factor provocó el poco agarre de los neumáticos y causando algunos problemas a pilotos como René Rast que perdía el control en la curva 7 y haciéndole ir por la zona del césped.

El alemán de Audi no fue el único que tuvo problemas en la primera toma de contacto con la pista, pues tan solo 15 minutos después de haber iniciado la FP1, la sesión fue interrumpida con una bandera roja una vez que el Mahindra de Alexander Sims se quedaba parado con aparentes problemas en la batería de su monoplaza.  

Conforme fue avanzando la sesión, la pista comenzaba a secarse al tiempo que el sol comenzaba a asomarse por encima del circuito. Al final, fue Oliver Rowland quien marcó la pauta en este primer entrenamiento y siendo perseguido muy de cerca por el Porsche de Pascal Wehrlein que se colocaba a 0.086 milésimas del Nissan e.dams. 

En la tercera posición terminaría el DS Techeetah de Antonio Félix Da Costa, con Edoardo Mortara en la P4 y Jake Dennis completando los cinco mas rápidos.  

Antonio Feliz Da Costa, DS Techeetah, Puebla EPrix 2021.
Antonio Felix Da Costa, DS Techeetah, Puebla EPrix 2021. Fotografía: Walther Kentzler.

El piloto debutante para este fin de semana con ROKiT Venturi, Joel Eriksson, reemplazará a Nico Müller que se encuentra compitiendo en el campeonato mundial de turismos (DTM) para este ‘double-header’ en Puebla. Sin embargo, tanto él como su compañero Sérgio Sette Camara iniciarán la primera carrera de este sábado desde el fondo de la parrilla. 

Así ha culminado el primer entrenamiento libre del #PueblaEPrix, el nuevo escenario que visita la Fórmula E en este fin de semana para las rondas 8 y 9 de la temporada 2021 que tiene a Robin Frijns liderando la clasificación general del campeonato de pilotos pero seguido muy de cerca por otros pilotos que quieren alzarse con el titulo.