#PueblaEPrix R2: Mortara vence y se mete en la pelea por el titulo

Tras haber quedado en tercer lugar en la carrera del sábado, y luego de una buena gestión a la hora de utilizar la zona de ataque, Edoardo Mortara tuvo un masterclass de manejo quedándose con la segunda victoria en el E-Prix de Puebla. El de Venturi aprovechó un uso temprano del “Attack Mode” por parte de sus rivales, Pascal Wehrlein y Oliver Rowland, para pasar a la punta de la carrera en los primeros minutos de la competencia. 

A pesar de que Wehrlein se acercó lo suficiente para recuperar la primera posición de Mortara, el de Porsche se tuvo que conformar con ser segundo luego de haber logrado la Pole Position. Pasando a Oliver Rowland en las vueltas finales para llegar a esa posición de podio. 

Pascal Wehrlein, ronda 2, Puebla EPrix 2021.
Pascal Wehrlein, ronda 2, Puebla EPrix 2021. Fotografía: Walther Kentzler.

Nick Cassidy, de Envision, logró su primer podio en la Fórmula E terminando en la tercera ubicación luego de superar también al Nissan de Oliver Rowland que finalmente cruzó la linea de meta en la P4 tras haber luchado al inicio por la victoria de esta segunda carrera del fin de semana. Jack Dennis completó los cinco primeros por delante del Mahindra de Alex Lynn y su compañero Max Günther que durante toda la carrera se vieron envueltos en luchas con los DS Techeetah y los Mahindra. 

El mejor Techeetah fue el de Jean-Éric Vergne terminando octavo, mientras que su compañero Antonio Félix Da Costa abandonaba por un accidente a la salida de la curva 7 que le hizo destrozar la parte delantera de su monoplaza y viéndose obligado a sacarlo de pista. 

Antonio Felix Da Costa con un pedazo de publicidad atorado en su auto, posteriormente se retiraría de la segunda ronda del Puebla EPrix 2021.
Antonio Felix Da Costa con un pedazo de publicidad atorado en su auto, posteriormente se retiraría de la segunda ronda del Puebla EPrix 2021. Fotografía:

Mitch Evans y René Rast cerraron la zona de puntos n la P9 y P10. Audi tuvo una carrera difícil en este domingo, pues después de haber ganado en la ronda anterior con Lucas Di Grassi (que recibió una penalización por un toque con el Mercedes de Nyck de Vries), la marca de los cuatro aros solamente ha podido sumar un punto. 

Ha sido un fin de semana difícil para nuestro líder del campeonato, Robin Frijns, que ve como pierde la punta del mundial de pilotos tras no sumar en ninguna de las dos carreras del fin de semana. Siendo ahora Edoardo Mortara el nuevo líder con 72 puntos. 

Luego de estas dos rondas en este nuevo escenario que presentó la Fórmula E, la categoría de autos eléctricos se prepara ahora para otro ‘double-header’ dentro de unas semanas cuando lleguen las rondas 10 y 11 en New York.