#PueblaEPrix SuperPole R2: Rowland, el más rápido en la quali

Grupo 1: Frijns, Da Costa, De Vries, Rast, Evans, Vandoorne

Grupo 2: Bird, Mortara, Vergne, Dennis, Di Grassi, Sims

Grupo 3: Wehrlein, Rowland, Lynn, Günther, Cassidy, Lotterer

Grupo 4: Turvey, Sette Camara, Buemi, Nato, Blomqvist, Eriksson

Super Pole: 

Con los resultados invertidos de los seis mas rápidos al final de los grupos, Edoardo Mortara fue el primero en registrar un tiempo cronometrado que fue 1.07 segundos mas lento que el mejor crono que había marcado Dennis para liderar el segundo grupo. El segundo en salir fue Pascal Wehrlein con Porsche, y dejaría un 1:23.771 para obtener la P1 provisional cuando era el turno de Alex Lynn. 

El Mahindra de Alex se ubicaría en la P2 luego de su vuelta lanzada, quedando a +0.052 milésimas del crono que había dejado Wehrlein. Pero todavía faltaban Vergne, Rowland y Dennis para realizar sus vueltas, siendo alguno de estos el que podría dar la sorpresa. 

Alex Lynn, Mahindra Racing, Round 2 Puebla EPrix 2021.
Alex Lynn, Mahindra Racing, Round 2 Puebla EPrix 2021. Fotografía: Walther Kentzler.

Jean-Éric Vergne no lograba hacer un tiempo similar al de los punteros tras tener problemas en algunas curvas que le perjudicaron en su vuelta rápida, quedándose rezagado en la cuarta plaza por detrás del Venturi de Mortara. 

Oliver Rowland respondía una vez mas dando el golpe sobre la mesa encabezando la hoja de tiempos y dejando una nueva referencia de 1.23.579 para tener la pole position una vez que el último en salir, que fue Jake Dennis, cometía un error en la primera curva al momento de empezar su vuelta, bloqueando sus neumáticos y alejándose de la posibilidad de luchar por la Pole Position. 

Jake Dennis, BMW i Andretti, saliendo de la pista durante la calificación de la Ronda 2, Puebla EPrix 2021.
Jake Dennis, BMW i Andretti, saliendo de la pista durante la clasificación de la Ronda 2, Puebla EPrix 2021. Fotografía: Walther Kentzler.

Esto dejaba a Nissan con una nueva pole y la quinta para Oliver Rowland en la categoría eléctrica mientras que Pascal Wehrlein, que justo fue el poleman de la carrera del sábado, se clasificó segundo, con Alex Lynn tercero (que se encuentra bajo investigación por una infracción técnica), Edoardo Mortara cuarto, Jean-Éric Vergne quinto y Jake Dennis cerrando el top-6.